Blogia
pcctoros

Satisfactoria evolución del matador de toros Juan José Padilla

Sigue evolucionando favorablemente el torero gaditano Juan José Padilla de  la cornada que sufrió el pasado domingo en la plaza de toros de Valencia. "Han pasado los doctores esta mañana y están contentos pero no han levantado las heridas. Me he despertado varias veces esta noche pero la he pasado tranquila. Sigo con el tratamiento por vía pero me han retirado ya la respiración asistida, así que mi estado es bueno, no tengo fiebre y estoy bien", señala el diestro jerezano que continúa ingresado en la Casa de la Salud. "No tengo prisa por el traslado y estoy a las órdenes de los doctores", continúa Padilla, quien será atendido de nuevo a lo largo de este martes. "Verán los drenajes, intentaré caminar un poco, levantarme de la cama y veré cómo estoy de aguante y soporte. Hoy no creo que me trasladen ni que me quiten los drenajes”. Juan José Padilla ha querido agradecer a los médicos y a la afición de Valencia su trabajo, respeto y cariño: “En esos momento, tras la cornada, no tenía dolor, tenía ilusión y compromiso con la afición de Valencia. Llevo viniendo muchos años y su afición me ha demostrado siempre mucho cariño y respeto, tenía la obligación de devolver eso. No podía dar un paso a la enfermería sino al toro, conseguir esa oreja y emocionar al tendido que es para lo que venimos los toreros, a emocionar al público”. El jerezano fue atendido de dos cornadas, una en "cara anterior externa del muslo derecho con dos trayectorias, una transversa de unos 15 csm. que perforó y salió por cara externa del muslo y otra ascendente de unos 20 cms. que discurría entre músculos sartorio y recto anterior, lesionando fibras longitudinales del sartorio dejando íntegra la fascia lata. La otra cornada fue en tórax izquierdo que disecó el pectoral mayor sin lesionarlo, de unos 15 cms. de longitud que llegó hasta región axilar", según rezaba el parte médico.

0 comentarios