Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 13 de mayo del 2017, San Pedro Regalado

Hoy en el día del patrón de los toreros, San Pedro Regalado, se han celebrado dos corridas de toros, una novillada con picadores y dos festivales taurinos en varios puntos de la geografía española y que vamos a ofrecerles a ustedes amigos aficionados, un resumen de lo que ha ido sucediendo. Comenzamos con una corrida de toros triunfal en la primera corrida de la feria sevillana de Osuna, donde los tres matadores de toros han salido a hombros por la puerta grande al repartirse seis orejas de un noble encierro de la ganadería local de Julio de la Puerta y Castro, a uno de los ejemplares, al cuarto de la tarde, fue premiado con la vuelta al ruedo. Nos vamos desde tierras andaluzas sevillanas de Osuna, hasta la capital de España, hasta Madrid donde se ha celebrado la tercera corrida de la feria de San Isidro, donde se ha lidiado un encierro irrisorio de El Pilar y no tuvieron suerte los actuantes que eran Diego Urdiales, José Garrido y David Mora, este último ha sido el que se ha llevado la peor parte de una tarde de toros, escuchando los tres fatídicos avisos cuando se atragantó con el descabello. Esto en Madrid, nos vamos a otro escenario de primera categoría, como es Valencia, que acogió, con motivo de su feria de la Virgen de los Desamparados, una novillada con picadores desigual de la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero. En la que el local Fernando Beltrán ha dado la única vuelta al ruedo del festejo, en una tarde donde otro torero ha recibido los tres fatídicos avisos y fue el novillero madrileño Carlos Ochoa en su primer novillo. Por su parte, Alfonso Cadaval fue aplaudido tras despachar a su segundo novillo. Y cerramos el resumen de la jornada taurina, con lo vivido en dos festivales taurinos celebrados en La Rioja y Ciudad Real, respectivamente. Comenzamos en Santo Domingo de la Calzada, donde David Luguillano, ha sido el triunfador del festejo al cortar dos orejas de un excelente novillo de Santa Fe Martón, sus compañeros de cartel la rejoneadora Ana Rita, el matador de toros vasco Iván Abasolo y el novillero Jorge Sahagún "El Yumbi" cortaron cada uno, un trofeo. Y concluimos este resumen taurino, con lo vivido en Villanueva de la Fuente, con un festival sin picadores en la que Carlos Aranda y Juan Ortega, que sustituía a Curro Díaz cortaron un rabo cada uno y el rejoneador Curro Bedoya y Paco Ureña cortaron sendas orejas a los novillos de Samuel Flores y Manuela Agustina López Flores que dieron juego en este festival. En resumen, esperemos amigos aficionados contar mañana domingo 14 de mayo, más noticias alegres del mundo del toro, y contar triunfos de los toreros.

Osuna (Sevilla). Toros de Julio de la Puerta, nobles y manejables en general. El 4º, premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, ovación con saludos y dos orejas tras aviso, Manuel Escribano, oreja y oreja tras aviso; López Simón, dos orejas y palmas. Entrada: Tres cuartos de plaza. Fue retransmitido en directo por Castilla La Mancha Media TV.

 

Las Ventas (Madrid). Tercera de abono. Toros de El Pilar, bien presentados, variados de hechuras, bien armados, nobles pero bajos de raza y fuerza. Deslucidos en conjunto, con excepción del manejable primero. Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio; David Mora, silencio y bronca tras tres avisos; y José Garrido, silencio en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se desmonteró Ángel Otero tras parear al segundo.

 

Valencia, sábado 13 de mayo 2017. Festividad de la Virgen de los Desamparados. Novillos de Hermanos Sánchez Herrero. Desiguales de presentación -bajó mucho el 3º- y de escaso juego en líneas generales. Mansurrones y marcando todos su querencia hacia los adentros. Más manejables 4º y 5º. Fernando Beltrán, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición; Alfonso Cadaval, silencio y palmas tras aviso; y Carlos Ochoa, saludos tras tres avisos con ligera división de opiniones y ovación con saludos. Entrada: Más de un cuarto. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Montoliu, Palomo Linares y el niño Adrián Hinojosa. Cadaval y Ochoa, debutantes en esta plaza.

 

Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Festival. Novillos de Santa Fé Martón, buenos en líneas generales. El 4º, premiado con la vuelta al ruedo. La rejoneadora Ana Rita, oreja; David Luguillano, dos orejas; Iván Abasolo, oreja; y el novillero "El Yumbi", oreja.

Villanueva de la Fuente (Ciudad Real). Festival. Reses de Samuel Flores y Doña Manuela Agustina López Flores. Curro Bedoya (rejoneador), oreja; Paco Ureña, oreja; Juan Ortega (sustituto de Curro Diaz), dos orejas y rabo; Carlos Aranda, dos orejas y rabo.

 

0 comentarios