Blogia
pcctoros

Presentada la feria de Santiago Apóstol de Santander 2017

Esta mañana en Santander, en el Ayuntamiento, se han dado a conocer los carteles de su feria de Santiago Apóstol 2017. Un ciclo que se celebrará entre el 23 y el 29 de julio. El ciclo mantiene la estructura de años anteriores y está conformado por una corrida de rejones, una novillada con picadores y cinco corridas de toros. En el abono como dijimos en su momento, el salmantino Alejandro Marcos, recibirá la borla de doctor en tauromaquia el día 25 de julio, con un cartel de lujo, su padrino será José María Manzanares y el testigo de la ceremonia Alejandro Talavante y lidiarán reses de la Casa Matilla, concretamente de los tres hierros de la casa salmantina. El cartel que ilustra el abono es obra del pintor Indalecio Sobrino y en él aparece el rostro de Manolete como homenaje en el centenario de su nacimiento. Destaca de los carteles, un mano a mano para abrir feria en la corrida de rejones, donde Diego Ventura y Leonardo Hernández se enfrentarán a las reses de Luis Terrón Díaz.  En este abono cántabro, repiten los triunfadores del pasado año (El Juli, Perera y Roca Rey por un lado y Manuel Jesús "El Cid" y Adolfo Martín por otro) dentro de un ciclo atractivo, y en el que es Morante de la Puebla la ausencia más significativa.

Domingo 23 de julio: Toros para rejones de Luis Terrón Díaz para los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández, mano a mano.

Lunes 24 de julio: Novillos de Zacarías Moreno para una terna por designar.

Martes 25 de julio: Toros de los Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez Fernández y Peña de Francia para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Alejandro Marcos que tomará la alternativa.

Miércoles 26 de julio: Toros de Adolfo Martín para Manuel Jesús "El Cid", Paco Ureña y José Garrido.

Jueves 27 de julio: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey.

Viernes 28 de julio: Toros de Castillejo de Huebra para Joselito Adame, Saúl Jiménez Fortes y Álvaro Lorenzo.

Sábado 29 de julio: Toros de Luis Algarra Polera para Enrique Ponce, Cayetano Rivera Ordóñez y Ginés Marín.

0 comentarios