Blogia
pcctoros

Presentada las Fiestas Colombinas de Huelva 2017

Presentada las Fiestas Colombinas de Huelva 2017

Ayer por la noche, el Ayuntamiento de Huelva, fue el escenario para la presentación de los carteles de las Fiestas Colombinas de Huelva 2017. Una feria que me trae muchos recuerdos y que guardo de ella una vivencia que viví hace cinco años, en el 2012. El ciclo onubense está compuesto por dos corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones. Destaca entre las novedades la presentación del novillero Rodrigo Molina, la de la rejoneadora Lea Vicens y la ganadería de Torrealta. También habrá varios regresos al coso onubense como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y de los matadores de toros Morante de la Puebla y José María Manzanares. En este año taurino 2017, el cartel anunciador de las Fiestas Colombinas, destila tintes americanistas para conmemorar el 525º aniversario del Descubrimiento de América, cuya pintura es de Lola Reymundo. Destacó Carlos Pereda, el empresario del coso, que en el abono onubense que habrá tres onubenses en el cartel de la feria taurina, como son el novillero Emilio Silvera, el rejoneador Andrés Romero y el matador de toros David de Miranda. Recordemos amigos aficionados, que hace cinco años, en el año taurino 2012, pude disfrutar de una mágica vivencia viendo una jornada completa como ver el sorteo, saludar a los toreros en sus hoteles, hacerme fotos con Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante y tener sus fotos dedicadas, ver la corrida de toros completa en el callejón de la plaza de toros onubense, ver la llegada de los toreros en el patio de caballos, ser entrevistado por el Carrusel Taurino por Bartolomé Martos y Juan Ramón Romero, y disfrutar una jornada que marcará mi vida. Todas las corridas de Huelva darán inicio a las 8 de la tarde.

Jueves 3 de agosto: Novillos de Villamarta para Rafael Serna, Emilio Silvera y Rodrigo Molina.

Viernes 4 de agosto: Toros de Torrealta para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y David de Miranda.

Sábado 5 de agosto: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Morante de La Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Domingo 6 de agosto: Toros para rejones de Los Espartales para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andrés Romero y el debut de Lea Vicens.

0 comentarios