Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 15 de julio del 2017

Ceret (Francia). Sábado, 15 de julio. Matinal. Novillos de Raso de Portillo, exigente. Hubo novillos con clase pero destacó el 6º por bravo y noble, premiado con la vuelta al ruedo De nombre Universal, nº 33. Mario Palacios, silencio en ambos y en el que mató por García Navarrete; García Navarrete, ovación con saludos y volteado; y Máxime Solera, ovación con saludos y vuelta al ruedo. Entrada: Lleno. Tras parear al primero, se desmonteró Fernando Sánchez.

Céret (Francia). Sábado, 15 de julio de 2017. Toros de Saltillo y uno de Yonnet (2º bis). Sánchez Vara, silencio, silencio en el que mató por Pérez Mota y vuelta al ruedo; Pérez Mota, herido y silencio; y Gómez del Pilar, silencio tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Lleno. Tras parear al 5º, se desmonteró Raúl Cuadrado.

Manzanares (Ciudad Real). Toros de Mollalta, de juego desigual, sin estar sobrados de fuerzas. Más flojo el lote de Juan Bautista. Curro Díaz, herido; Juan Bautista, silencio en el que mató por Curro Díaz, silencio y oreja; y Rubén Pinar, dos orejas, dos orejas y oreja. Entrada: Más de media plaza.

Curro Díaz sufrió una cornada en la región inguinal izquierda con una trayectoria ascendente de 20 centímetros en dirección al retroperiotoneo que produce disección de la arteria ilíaca en un trayecto de 10-12 centímetros. Herida en el mentón. Pronóstico grave.

San Fernando (Cádiz). Toros de Arcadio Albarrán Olea, desiguales de presentación y juego. El Cordobés, dos orejas y silencio; Paquirri, dos orejas y ovación; y David Galván, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Lleno de No hay billetes. La primera vez que cuelga la plaza ese cartel.

Valencia. Sábado 15 de julio de 2017. Segunda clase práctica del primer Certamen de Escuelas Taurinas. Seis erales de La Palmosilla, desiguales de presencia y de buen juego en líneas generales salvo el complicado y exigente tercero. Con movilidad y dificultades también el sexto. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El Rafi (Escuela Taurina de Nimes), ovación con saludos y silencio en el que mató por Juan Diego; Francisco de Manuel (Escuela Taurina de Colmenar Viejo), dos orejas; Miguel Senent "Miguelito" (Escuela de Tauromaquia de Valencia), silencio; Juan Diego (Escuela Taurina de Almería), cogido; Borja Collado (Escuela de Tauromaquia de Valencia), dos orejas y rabo; y Joao D’Alva (Escuela Taurina de Vila Franca de Xira), dos orejas. Entrada: Un cuarto largo. Juan Diego fue atendido en la enfermería de un fuerte golpe en la zona del pubis. Los doctores, tras examinarle, le dieron el alta y el torero puso rumbo a Almería.

Las Ventas (Madrid). Sábado, 15 de julio. Certamen Internacional de novilladas Nocturnas. Novillos de Pablo Mayoral y Mercedes Figueroa (5º), ovacionado en el arrastre, al igual que el 1º. Bien presentados. Lagartijo, que se presentaba en Madrid, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; Tibo García, que hace su presentación en Las Ventas, silencio en ambos; y Adrien Salenc, ovación con saludos en ambos. Entrada: Un cuarto.

Moraleja (Cáceres) Nocturna. Astados de Monteviejo. Pencho Solano, ovación y lesionado y Sebastián Fernández, cuatro orejas. Posible rotura de tibia y peroné. 

Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real). Festival. Toros de Martín Campanario, desiguales de juego, algunos peligrosos. Serafín Marín, ovación y dos orejas; Andrés Palacios, oreja y pitos; el novillero Alberto Nicolás, oreja y oreja.

0 comentarios