Blogia
pcctoros

Jorge Isiegas será apoderado por Jacinto Salazar

El novillero Jorge Isiegas será apoderado la próxima temporada por el conocido taurino Jacinto Salazar. ‘Estoy convencido de que Jacinto es la persona idónea, me transmite cercanía e ilusión por mí que, sobre todo, es lo que más valoro’. Y es que tras semanas deshojando la margarita, la aparición de Salazar, con el que ha sellado su apoderamiento el clásico apretón de manos, disipó las dudas de Isiegas: ‘Habían pasado varias semanas sin que las opciones que tenía sobre la mesa me ilusionaran demasiado y al aparecer Jacinto lo tuve claro, sé que me va a entender, que la comunicación va a ser fluida y que voy a poder hablar de toros con total tranquilidad como sucedía con Ignacio, porque quiso ser torero y ha sido apoderado y mozo de espadas de toreros como  Joselito Adame y Miguel Abellán, además ayudó lo suyo al lanzamiento de Luis David, conoce bien este mundo’.  ‘La idea del apoderamiento surgió a través del banderillero José Antonio Prestel, hablamos un día y le comenté mi situación, se ofreció a ponerme en contacto con Jacinto, porque habían hablado de mí y de mis condiciones varias veces, charlamos y decidimos reunirnos’. En esa reunión, Isiegas sólo pedía dos cosas: ‘Fui claro con Jacinto, sobre todo quería ver ilusión por mí, motivación, y la otra que siguiera Alberto Aguilar conmigo, porque le debo mucho y entiendo que debe seguir cerca de mí para seguir creciendo, a Jacinto lo comprendió y estaba de acuerdo, así que cerramos el compromiso’, recuerda Isiegas, que tendrá a Alberto Aguilar a cargo de su dirección artística. ‘Todo el mundo del toro y ajeno al toro con el que hablo, me habla fantástico de Jacinto, tiene una gran experiencia y muchos contactos, sabe moverse, además, cuando nos sentamos a hablar no me prometió nada: ni me vendió humo, ni me dijo dónde íbamos a torear, sólo me ofreció trabajo paso a paso, aprovechando cada novillada que salga’, comenta el novillero maño, al que terminó de convencer un detalle: ‘Dijimos de reunirnos un martes y me pidió adelantarlo al sábado, fue una declaración de intenciones que habla de su predisposición por estar conmigo’. Sobre el planteamiento de la temporada, Isiegas confía en que ‘los triunfos y toques de atención del 2017 deben servir para comenzar el año un peldaño por encima que otras temporadas que partía de cero, pero no puedo relajarme, porque soy consciente de que el más mínimo resbalón me devuelve al mismo lugar de antes, nos gustaría hacer un inicio de temporada fuerte y bonito, donde pueda seguir aumentando mi ambiente y luego ganármelo en la plaza, como me ha tocado toda la vida, como este mismo año en Valencia, Madrid, Nimes o Zaragoza’, concluye ilusionado.

0 comentarios