Blogia
pcctoros

Enrique Ponce triunfa en la cuarta corrida de la feria de Cali (Colombia)

El torero valenciano Enrique Ponce, dio ayer una gran lección taurina en la cuarta corrida de la feria de Cali (Colombia), y a la postre, fue el triunfador del festejo. El maestro valenciano se impuso a Roca Rey en el mano a mano estrella de la Feria de Cali y ya desde el primer toro -el mejor del sexteto- marcó el ritmo de la tarde. Bordó lances preciosos a un gran toro de las ventas vaticinando la grandeza de su toreo en la muleta con faena pletórica de calidad, temple exquisito en las series lentas con ambas manos. Estocada perfecta en su sitio, locura colectiva, música, dos orejas, y vuelta al toro. Otro buen ejemplar de las ventas permitió a Roca Rey una faena artística, llena de torería en series de mano muy baja, en redondo con la zurda ha sido sensacional. Al final el toro mantiene su calidad pero en los terrenos de adentro. Deja media estocada arriba que basta, debió utilizar descabello. Ovación. El tercero de salida mostró descoordinación en sus movimientos fue cambiado, salió sobrero de Ernesto Gonzalez, escaso de presencia y bravura, Ponce dictó con él cátedra de técnica logrando muletazos que pusieron la plaza en pies. Lástima de dos pinchazos antes de media. Obligado a la vuelta en medio de ovaciones sonoras. También devuelto el cuarto toro de Las Ventas por falta de fuerzas, el segundo sobrero de Ernesto González Arango muy escaso de bravura, lo intentó Roca Rey por ambos pitones inútilmente, huyo a tablas y allí logró meter la espada hasta la mitad. Palmas cariñosas. Muy complicado el quinto desde la salida, Ponce intentó hacer faena por todas formas logrando muletazos aislados a pesar del peligro sordo del ejemplar con el que además pasó fatigas para despacharlo hasta escuchar un aviso. Pitos en el arrastre y ovación grande al diestro. Muy dispuesto Roca Rey en el ultimo brindando a los aficionados e iniciando por estatuarios que presagiaron faena que a la postre no logró ante la mansedumbre de su oponente. Afortunadamente lo despachó de una entera, escuchando muchas palmas.

Cali (Colombia). Viernes 29 de diciembre de 2017. 4º festejo Feria del Señor de los Cristales. Cuatro toros de Las Ventas del Espíritu Santo y dos de Ernesto González (3º y 4ºbis). Enrique Ponce, dos orejas, vuelta al ruedo y saludos desde el tercio tras aviso; Roca Rey, silencio, silencio y silencio. Entrada: Lleno. El primero de la tarde de nombre Panelita herrado con el número 203 y de 512 kilos de peso recibió los honores de la vuelta al ruedo. El tercero y el cuarto de la tarde fueron devueltos y en su lugar saltaron los dos sobreros del hierro de Ernesto González. Se desmonteraron tras parear al 3º de la tarde los subalternos Gustavo García y “El Piña”.

Festejo para hoy en Cali (Colombia), quinta de feria: Toros de Salento para Miguel Ángel Perera, Luis Bolívar y Alberto López Simón.

0 comentarios