Blogia
pcctoros

Santiago Fresneda corta la única oreja de la tarde en Manizales (Colombia)

El novillero colombiano Santiago Fresneda cortó ayer la única oreja del tercer festejo de la feria del Café de Manizales (Colombia). La novillada que llevó Achury Viejo fue excelente y se  justifican que la decisión de las autoridades del festejo haya sido celebrarlo cuando la evidencia era que no había condiciones climatológicas para ello. La cara y la cruz de la tarde corrió a cargo de Fresneda. En el tercero, al que lanceó con soltura y toreó con más recursos y corazón que técnica, le cortó una oreja que pidió el público que estoicamente aguantó el aguacero y una suspensión temporal del festejo. Efecto del frío y la ilusión del público de que algo calentara la tarde. El que cerró el festejo se fue vivo a los corrales porque no anduvo acertado con los aceros, escuchando los tres avisos. Antes del sainete con la espada no había logrado acople ya que el novillo desarrolló complicaciones y requería argumentos y otra lidia. Andrés Bedoya dio la cara cuando todo parecía indicar que el festejo no iba para adelante. A la faena le faltó temple; y duración a las series ante un buen novillo. Logró conectar con el público tras el emotivo brindis a su compañero Andrés de los Rios, fallecido por la mañana en Manizales. Al quinto procuró torearlo con más reposo y la faena pronto comenzó a transmitir al público, pero tantos enganchones terminaron por enfriar al respetable. Sebastián Cáqueza se mostró como el novillero con más clase de la terna, de corte clásico, argumentos que no logró imponer a la poca transmisión de sus dos novillos. En el primero de la tarde logró alguna serie estimable con la mano izquierda que no marcó la línea de la faena. La estocada entera hizo rodar rápidamente al toro. En el cuarto estuvo sin mucho aplomo, aunque de nuevo dejó claras sus buenas maneras ante un novillo que no acudió con clase a la muleta.

Manizales (Colombia), martes 9 de enero de 2018. Novillos de Achury Viejo, con trapío y peso, con clase la mayoría de ellos y buen juego. Aplaudidos en el arrastre 1º, 2º, 3º y 5º. Sebastián Cáqueza, silencio y palmas; Andrés Bedoya, silencio tras aviso y palmas tras aviso; Santiago Fresneda, oreja y silencio tras tres avisos. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés de los Ríos y se interpretó en su homenaje el pasodoble que lleva su nombre. Tras el arrastre del segundo de la tarde se suspendió temporalmente la novillada para que los monosabios acondicionaran el ruedo anegado, dejándolo en buena condición para continuar 30 minutos después de la suspensión. Entrada: Tres cuartos de plaza en tarde fría y muy lluviosa. Debutó con picadores Fresneda con el novillo Carabelero, número 313, de pelo negro, nacido en 01/2014 y de 418 kilos de peso.

Festejo para hoy en Manizales (Colombia), 4º de feria: Toros de Paispamba para Leandro de Andalucía, Román Collado "Román" y Juan de Castilla.

0 comentarios