Blogia
pcctoros

Gran final de la feria en Manizales (Colombia), Enrique Ponce indulta su cuadragésimo noveno toro de su carrera profesional

El cierre de la feria del Café de Manizales (Colombia), fue realmente apasionante, se anunciaba un mano a mano de altos vuelos, Enrique Ponce y El Juli no se dejaron ganar la pelea y dejaron una tarde para el recuerdo de toda la afición colombiana. Ponce indultó a ‘Canario’ el toro que abría plaza y más tarde sumaría a su esportón otras dos orejas de su segundo, mientras que El Juli logró los dos apéndices del que fue cuarto. Desigual encierro de Ernesto Gutierrez pero que se dejó en líneas generales, destacando el lidiado en primer lugar que fue jaleado por el público hasta que el presidente le perdonó la vida. Enrique Ponce indultó a ‘Canario’, el toro que abría plaza en el último festejo de la Feria del Café entre gritos de ‘¡Torero!’ de toda la plaza colombiana que se abarrotó para presenciar el mano a mano. Ponce construyó una faena que fue a más, con muletazos largos y pausados que arrancaron las continuas ovaciones del público. En el momento que se acercó a por el estoque, la plaza se pronunció y Enrique continuó dando muletazos de gran factura. El presidente perdonó la vida al astado tras una abrumadora petición. Con los pies clavados en el albero, saludó Ponce al tercero de la tarde, que marcó rápido su querencia a las tablas. Se echó encima el valenciano, toreando en redondo, muy firme y haciendo lo imposible por evitar que el toro se viniera abajo. Con sus ‘poncinas’ en redondo creíamos que iba a finalizar su faena, pero Enrique se fue a por el capote para regalar una última tanda a la afición, que, tras una gran estocada le premió con dos orejas. Los aceros le robaron a Ponce la posibilidad de aumentar su esportón en el quinto de la tarde. El valenciano dibujó muletazos de trazo largo y con profundidad que dejaron huella del gran momento que atraviesa el maestro de Chiva. Solo la espada le dejó su trofeo en dos merecidas vueltas al ruedo. Dos orejas consiguió El Juli del cuarto toro de Ernesto Gutierrez, que mostró la gran capacidad de su toreo, consiguió llevar a ‘Monaguillo’ a su terreno y llegar al público con su toreo sólido. Tras una gran estocada, el público pidió los trofeos para el madrileño, que se aseguró el triunfo. Recibió por verónicas al segundo de la tarde, más suelto que su hermano que siempre amenazó con rajarse. Brindó al recién fallecido Andrés de los Rios una faena de una dimensión enorme, por abajo y ligando tandas de hasta cinco muletazos, sin quitarle la muleta de la cara consiguió llevar al toro a donde el quería y tan sólo la espada le privó de los máximos trofeos. Se entregó El Juli al sexto y último de la Feria de Manizales, sin suerte con los aceros, su premio se quedó reducido a una fuerte ovación tras una poderosa faena en la que se tuvo que esforzar por mantener a su oponente hasta los tramos finales, llegó a los tendidos que le ovacionaron en pie al finalizar.

Manizales (Colombia). Sábado 13 de enero de 2018. Última de la 63a temporada taurina de Manizales. Mano a mano. Toros de Ernesto Gutiérrez, en el tipo de la casa, nobles y encastados. El 1º de nombre Canario herrado con el nº 107 y de 498 kg. fue indultado. Los demás aplaudidos en el arrastre. Enrique Ponce, dos orejas simbólicas (indulto), dos orejas y vuelta al ruedo; Julián López “El Juli”, ovación con saludos, dos orejas y palmas. Entrada: Lleno de no hay billetes. Saludaron Ricardo Santana y Jaime Mejía por sus pares al cuarto. Al finalizar el festejo salieron a hombros los dos toreros y el ganadero. Enrique Ponce indultó su toro 49 llamado Canario, número 107, negro de capa, nacido en 10/2013 y de 498 kilos de peso.

0 comentarios