Blogia
pcctoros

Presentada la feria de la Magdalena de Castellón 2018

Presentada la feria de la Magdalena de Castellón 2018

El Hotel Intur de Castellón, ha sido el escenario elegido para la presentación por parte de la empresa Gestión Universal de Espectáculos, los carteles de la feria de la Magdalena de Castellón 2018, que ha cerrado un abono de seis festejos, uno más que el año pasado, dividido por cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores.  La doble presencia de Manzanares, que supondrá su reaparición europea tras la grave lesión sufrida el año pasado que le obligó a cortar la temporada, es uno de los grandes alicientes de un abono en el que destaca la amplia presencia de figuras. Además vuelve a esta plaza una corrida de toros de Victorino Martín, como homenaje al ganadero de Galapagar, fallecido el pasado mes de octubre y que tanta vinculación tuvo con esta tierra y su afición. “Es una de las ferias más ambiciosas de cuantas hemos organizado, con la presencia de todas las figuras, divisas importantes y el regreso de una ganadería emblemática en Castellón como es la de Victorino Martín”, aseguró Alberto Ramírez, empresario del coso junto a Antonio y Jorge Matilla, y Manuel Martínez Erice. “Las figuras han dado un paso adelante de compromiso, de competencia entre ellas, lo que presagia que va a ser una gran feria. Destacar el gesto de Castella, que ha pedido matar victorinos, y de El Fandi, que no se ha querido quedar atrás y ha asumido este reto. Y como no, resaltar la apuesta de Manzanares, que quiere competir con todos en su reaparición en Europa. De ahí, que el cartel anunciador gire en torno a su figura”.  En cuanto al regreso de la novillada, Ramírez admitió: “Hemos prometido lo cumplido y por fin, el novillero de la tierra va a poder presentarse ante sus paisanos con los del castoreño. Y lo hará junto a un ganadero también de su pueblo, l´Alcora, Fernando Peña”. La obra anunciadora -"JM Manzanares ORO", óleo sobre lino 164 cms. x 260 cms.- de la feria es del artista malagueño Marcos Terol, cuyo interés por la Tauromaquia le ha llevado a plasmar en el lienzo a toreros como José María Manzanares. El artista pintó esta misma imagen del torero dos veces anteriormente, la primera fue expuesta en EEUU y la segunda fue adquirida por el propio torero. Durante el acto, la empresa dio a conocer los plazos para la renovación de abonos -del 5 al 10 de febrero-; de la venta de abonos -del 12 al 17 de febrero-; y de la venta de entradas- desde el 19 de febrero-. Por otro lado, la empresa pone a disposición un abono joven en el que los menores de 28 años podrán presenciar toda la feria por 90 euros.

Domingo 4 de marzo: Novillos de Fernando Peña Catalán para Antonio Catalán “Toñete”, Sedano Vázquez y Ángel Téllez.

Lunes 5 de marzo: Toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para los rejoneadores Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Miércoles 7 de marzo: Erales de Fernando Peña para Lucas Miñana, Marcos Andreu, Manuel Diosleguarde, Jordi Pérez, Jorge Martínez, Rafael León, y Jorge Rivera.

Jueves 8 de marzo: Toros de los Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez Fernández y Peña de Francia para Juan José Padilla, Juan Bautista y Miguel Ángel Perera.

Viernes 9 de marzo: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Sábado 10 de marzo: Toros de Victorino Martín para David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella y Varea.

Domingo 11 de marzo: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Manzanares y Andrés Roca Rey.

0 comentarios