Blogia
pcctoros

El Cid quiere reaparecer en Almonte (Huelva)

El torero sevillano Manuel Jesús "El Cid" sigue recuperándose de la grave cornada que sufrió el pasado viernes 8 de junio en la plaza de toros de Las Ventas mientras lidiaba una corrida de Adolfo Martín. Sobre su estado, el espada manifestaba: ‘Me encuentro bastante mejor, ya estoy yendo a las curas a diario aquí en Sevilla, y la verdad que la herida está muy bien y los puntos se están secando. Estoy muy contento. No hay inflamación, no hay infección que es lo importante. Estoy todavía con la medicación y el lunes que viene me empezarán a quitar los puntos alternos. Y después, a empezar la rehabilitación y a entrenar para reaparecer lo antes posible’. Una fecha que el de Salteras confía en que llegue ‘el próximo 2 de julio en Almonte’. ‘Brindé el toro porque a Madrid le tengo máximo respeto, y cada vez que voy, voy a darlo todo, aunque algunas veces me sale bien y otras veces no’, declaró el diestro  sobre el astado que le infirió la cornada aquella tarde en Madrid. ‘El toro de Adolfo la verdad que me engañó un poco, porque con el capote no le vi tan agresivo como en la muleta. Yo creo que el tiempo que estuvo en el burladero mientras me devolvía Ángel Sánchez los trastos, esos minutos, le sentaron mal, el toro pensó muchísimo, y se puso con mala idea y agresivo en la embestida, brusco… La verdad es que a mí ese toro me engañó. No creí que el toro iba a sacar ese fondo tan malo’, reconoció El Cid. ‘Pero bueno, los toreros estamos ahí para eso, para tirar la moneda al aire y unas veces sale cara y otras veces sale cruz. No hay que darle más vueltas, ha sido un accidente. Los toros cogen. Y esa es la grandeza del torero también. Los triunfos y las cogidas’, quitó hierro al tiempo que hizo balance de su paso por Las Ventas: ‘En resumen, este año ha pintado la cosa en bastos. En Madrid, el lote mío de Victorino y el de La Quinta, no sirvió ninguno’. También confirmaba con ilusión la fecha en la cual se ha propuesto reaparecer: ‘Toreaba el sábado en El Tiemblo (Ávila), pero me es imposible, no puedo, porque tengo la pierna que todavía no me responde bien. Ojalá pudiese. Quiero recuperarme bien porque ahora en julio tengo tres o cuatro corridas de toros y quiero estar bien. A ver si el día 2 de julio puedo torear un festival en Almonte para probarme, creo que para esa fecha sí estaré’. Por último, el torero de Salteras, hacía un pequeño balance sobre lo que lleva del 2018: ‘La temporada bien, lo que pasa que tampoco he tenido mucha suerte con los toros, pero la ilusión, ganas y actitud no me ha faltado en ninguna plaza y algunas veces te salen las cosas como tú quieres y otras veces no. Este año no me han salido las cosas bien, pero hay que seguir luchando porque la temporada termina en octubre. Esperemos que el balance entonces sea positivo, como al principio tenía en mente; una temporada bonita y buena’. El diestro sevillano quiso destacar su debut con una ganadería legendaria, que pese a su experiencia no conocía: ‘La corrida de Miura en Osuna fue una tarde dura pero fue una corrida con muchas virtudes, yo creo que la aproveché, hubo momentos muy buenos, al segundo toro le corté dos orejas, que para mi era un handicap, porque era la primera corrida de toros que mataba de Miura y me fui muy contento ese día’ concluyó.

0 comentarios