Blogia
pcctoros

Presentada la feria de la Begoña de Gijón (Asturias) 2018

Esta tarde en el Real Club Astur de Regatas de Gijón (Asturias), ha sido el escenario para la presentación de la Feria de Begoña de Gijón, un ciclo en el que tendrá especial protagonismo Julián López ‘El Juli’, presente en el elenco de matadores y en el plantel ganadero de la feria y a quien se ha rendido un caluroso homenaje por su XX Aniversario de alternativa. El ciclo se desarrollará del 10 al 15 de agosto y cuenta con el remate y los alicientes propios de las ferias que organiza Circuitos Taurinos (Carlos Zúñiga jr.) en el que, además del propio Juli, se dan cita figuras de la talla de Morante, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Perera o Cayetano. Junto a Ferrera y Padilla, que se despide de la afición asturiana, los jóvenes protagonistas en las primeras ferias del año en ambos escalafones también tienen destacada presencia en el ciclo de Begoña como Fortes, Álvaro Lorenzo, Garrido o el novillero triunfador de San Isidro, Francisco de Manuel. Diego Ventura, que hace unos días protagonizó en Las Ventas uno de los mayores hitos de los últimos tiempos (un rabo en Madrid) estará igualmente un año más en El Bibio, donde por cierto también sabe lo que es pasear los máximos trofeos. El abono se remata con las vacadas de más renombre del campo bravo que redondean, tal y como reza el cartel, un abono único. El acto de presentación, en el que han tomado parte Julián López ‘El Juli’, gran protagonista del ciclo y el concejal de festejos de Gijón, Jesús Martínez Salvador, fue conducido por la periodista Elena Salamanca y contó con el pregón taurino de Laude Martínez. La obra que ilustra la cartelería es obra de Noel Herrero, reconocido pintor gijonés.

Viernes 10 de agosto: Novillos de Zacarías Moreno para Rafael González, Francisco de Manuel y Manuel Diosleguarde.

Sábado 11 de agosto: Toros de Montalvo para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey.

Domingo 12 de agosto: Toros para rejones de Romao Tenorio para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

Lunes 13 de agosto: Toros de Charro de Llen para Saúl Jiménez Fortes, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

Martes 14 de agosto: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Miércoles 15 de agosto: Toros de El Freixo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez.

0 comentarios