Blogia
pcctoros

Descubren nuevas trayectorias de la cornada del novillero Cristóbal Reyes

El novillero gaditano Cristóbal Reyes ha tenido que ser intervenido en el Hospital General de Jerez de la cornada en el escroto que sufrió el pasado sábado 4 de agosto, en la localidad francesa de Riscle. Aunque en primera instancia, en la enfermería de Risclé, solo le descubrieron una trayectoria de 8 centímetros, le cosieron y le dieron el alta, el percance ha tenido mayor alcance de lo inicial. El novillero cuenta lo sucedido. ‘De vuelta a Jerez el dolor era insoportable, notaba un fuerte dolor en la pierna y en la ingle, creía que era normal y aguanté, la noche del sábado al domingo la pasé muy mal, pero la formación de un bulto hizo preocuparme y una vez llegué a Jerez me fui directamente al hospital’. En el Hospital General de Jerez le intervinieron anoche de una cornada que atraviesa la bolsa escrotal y le descubrieron tres trayectorias nuevas que anteriormente no habían sido diagnosticadas. La primera, ascendente de 15 centímetros por el conducto inguinal hasta la cresta iliaca. Una segunda, también de 15 centímetros, afectando al aductor. Una tercera trayectoria superficial que afecta al tejido subcutáneo. Pronóstico grave. Ha pasado a planta y se encuentra recuperándose de las heridas. El novillero cuenta tan importante tarde. ‘Había cuajado al novillo, la gente había entrado con fuerza en la faena, le tenía las dos orejas cortadas. Me tiré con rectitud pero desgraciadamente el novillo me alcanzó, luego lo pinché en varias ocasiones pero ya sentía que estaba herido. A Francia le debo mucho, es la primera que me dio la oportunidad de dar un pasito y triunfar, después de andar tiempo por las capeas, a pesar de esfumarse el triunfo por la espada, en la vuelta al ruedo sentí el cariño de la afición francesa’. Cristóbal se encuentra ingresado en el hospital y en un par de días le darán el alta para abrirse un periodo de recuperación. ‘Los médicos me han dicho que tengo que estar así y luego rehabilitación, pero yo quiero entrenar y torear ya. Esta temporada es clave y tengo un mes de septiembre muy importante en ferias de novilladas donde no puedo dejar pasar la oportunidad de estar presente de la primera a la última. Quiero ser torero, abrirme camino y quiero que ahora la afición de España me conozca con mi entrega y verdad, porque quiero ser torero’.

0 comentarios