Blogia
pcctoros

Carrusel Taurino cumple 25 años en la radio andaluza

Carrusel Taurino cumple 25 años en la radio andaluza


Juan Ramón Romero.

Desde que nació el 3 de agosto de 1998, Carrusel Taurino, el programa taurino radiofónico de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información que dirige y presenta Juan Ramón Romero cumplirá este jueves 3 de agosto 25 años, una efeméride que celebrará por todo lo alto con un amplio especial desde la Plaza de toros de La Merced de Huelva, antes y durante la retransmisión de la esperadísima reaparición de Roca Rey en el mano a mano con David de Miranda en lo que será todo un acontecimiento en la historia de de la radio taurina. Carrusel Taurino hará este jueves todo un despliegue para repasar estas 25 temporadas, con entrevistas exclusivas, reviviendo y rescatando también de la hemeroteca los momentos más importantes y emotivos de este espacio, que fue pionero en las emisiones radiofónicas y que supuso toda una revolución y transformación en la forma de narrar los festejos taurinos, al estilo del periodismo deportivo y futbolístico, de la mano de su creador, el periodista Juan Ramón Romero. Un total de 1200 corridas retransmitidas y miles de horas de programación en un espacio y formato único, que como lleva haciendo siempre desde sus inicios, seguirá en plena sinergia y estrecha colaboración con Mundotoro, que no podía faltar en un día tan especial y seguirá fiel a su cita con Carrusel Taurino. Ambos medios permanecerán unidos y este jueves volverán a conectar en una entrevista exclusiva a Juan Ramón Romero, que desvelará los entresijos de la radio en un espacio tan singular y único como Carrusel Taurino a lo largo de estas 25 temporadas. Mañana no os podéis perder el 25 aniversario de Carrusel Taurino. La cita, a partir de las 19.00 horas en Radio Andalucía Información, con la retransmisión de la reaparición de Roca Rey en Huelva. ¿Se puede pedir más…? No faltéis. ¡Os esperamos!.  A lo largo de estos 25 años, Carrusel Taurino ha tenido un buen equipo de profesionales en el estudio de Málaga como en las retransmisiones taurinas que seguimos desde ese día. A lo largo de la temporada, Carrusel Taurino viaja por toda Andalucía para llevarles a sus casas todas las ferias desde Sevilla en abril hasta octubre con la feria de San Lucas de Jaén. Si alguno no conocen las ferias que retransmiten ellos estas son:


Corrida del Domingo de Resurrección, preferia, feria de Abril y feria de San Miguel de Sevilla.
Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.
Corpus Cristi de Granada.
Feria Real de Algeciras (Cádiz)
Feria de Santa Ana de Roquetas de Mar (Almería).
Fiestas Colombinas de Huelva.
Feria de agosto de Málaga.
Feria de la Virgen del Mar de Almería.
Feria de San Agustín de Linares (Jaén).
Tradicional Corrida Goyesca de Ronda (Málaga).
Feria de San Lucas de Jaén.

Equipo del Carrusel Taurino.

Presentador y director: Juan Ramón Romero
Productor: José Carlos Martínez Sousa. (A lo largo estos años han tenido varios productores como Joaquín Bueno, Bartolomé Martos, Francis Gómez, y desde 2020 José Carlos Martínez Sousa).
TwittTendido y redes sociales: Elena Castillejo. Desde 2018 hasta 2021 estaba Juan Romera Fadón y desde este año 2023 Elena Castillejo.
Control de sonidos: Pepelu Ramos, Andrés Calvo, José Manuel Zapico, Diego Muñoz, Juanje Morales, entre otros.
Comentaristas de las ferias: Pedro Pérez "Chicote", Tomás Campuzano, Emilio Silvera, Víctor Puerto, entre otros.
Corresponsales: Iñigo Crespo, Manuel Jesús Montes, Luis Miguel Parrado, Ángel Cervantes, Juan Manuel Moreno "El Trebu", Carmen de la Mata, Manuel Martínez Erice, Mónica Alaejos, Pedro Pérez "Chicote", Diego Robles, Pepe Esteve, Cartón, Ana María Romero, Laureano Fernández, Pepe Huertas,  Rogelio Burnao, Manuel Sagües, etc.

0 comentarios