Blogia
pcctoros

Primera oreja de la feria de Málaga para José Garrido

Hoy ha comenzado mi décimo tercera temporada como abonado en la plaza de toros de Málaga, y se ha iniciado la feria taurina 2018, con la primera corrida de la feria de Málaga, donde han actuado Manuel Jesús "El Cid", Paco Ureña y José Garrido con toros de la ganadería gaditana de Toros de Lagunajanda. Un encierro que ha sido bien presentado y mal de juego por su falta de casta y fuerzas, siendo el mejor del encierrro el tercero. El sevillano Manuel Jesús "El Cid" abrió la tarde con un toro bien presentado, alto y con poco cuello. Lo saludó El Cid con buenos lances a la verónica. Se empleó con genio en el primer puyazo pero a la salida dobló las manos. En la segunda vara tomó un picotazo. El Cid realizó una faena inteligente, comenzada a media altura y dándole sitio al toro. Fue noble aunque protestó al final de los muletazos. El de Salteras pudo ligar una tanda muy buena con la diestra y otra al natural. Mató de pinchazo y estocada tendida. El cuarto fue un toro descarado de pitones y de mediano remate. Buenos lances de El Cid a la verónica. Tomó dos varas en lis que cumplió. El Cid le brindó el toro a Martin Lorca. Realizó una faena inteligente a un astado de medio recorrido y de cara alta. Hizo una faena de toreo veterano, con muletazos esforzados por ambos pitones y estando muy por encima de la condición de un animal sin clase y deslucido. Mató de pinchazo y media estocada. El segundo de Lagunajanda, alto de agujas, cumplió en dos puyazos en los que se lució Pedro Iturralde. Buen quite por chicuelinas de José Garrido. El toro llegó al final con medio recorrido, muy parado y echando la cara arriba. Ureña se justificó sin poder lucirse en una faena breve. Mató de pinchazo hondo y cuatro descabellos. El quinto fue un toro corniveleto, de mínima casta y que se rajó de manso en la muleta. Ya mostró su mansedumbre en el caballo de donde salió suelto. Ureña hizo un esfuerzo para conseguir una tanda primera muy templada por abajo, pero el animal se fue a las tablas y ya fue imposible su labor. Mató de dos pinchazos y estocada trasera. El tercero fue un toro de buenas hechuras y remate. Lances de Garrido que ganó terreno a pies juntos para rematar en el centro. Tomó dos varas con la cara alta. Se lució en el quite El Cid. En banderillas saludaron Antonio Chacón y José María amores. Garrido comenzó de rodillas en el centro y luego realizó una faena meritoria con más insistencia sobre la mano derecha en la que pudo someter la tendencia del toro de rematar por arriba. Estuvo muy por encima del animal. Acabó con manoletinas y mató de una buena estocada. El sexto fue otro toro descastado y de pobre juego. Garrido estuvo muy valiente con un toro sin posibilidades. Lo mató de media atravesada.

Málaga. Domingo 12 de agosto de 2018. Feria de Agosto. Toros de Lagunajanda. Corrida bien presentada de mal juego por falta de casta y fuerzas. El mejor del encierro fue el 3º . El Cid, ovación y ovación; Paco Ureña, silencio y silencio tras aviso; José Garrido, oreja tras aviso y silencio. Entrada: Menos de media. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Luis Mendez, miembro del equipo médico de la plaza.    

Festejo para mañana en Málaga, segunda de feria: Novillos de Toros de la Plata y Herederos de Antonio Ordóñez Araujo para Curro Márquez, José Antonio Lavado y Corruco que debutara con picadores.

0 comentarios