Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 2 de diciembre en México y Perú

Ciudad de México.- Plaza México. Cuarta corrida de la Temporada Grande. Poco más de un cuarto de entrada (unas 11 mil personas) en tarde soleada y cálida, con algunas ráfagas de viento. Toros de Xajay, bien presentados, de poco juego en su conjunto, salvo el 3o., que fue encastado y exigente. Pesos: 563, 518, 511, 493, 493, 559 y kilos. Diego Urdiales (berenjena y oro): Ovación, silencio y silencio en el que mató por El Payo. Octavio García "El Payo" (obispo y oro): División tras aviso en el único que mató. Sergio Flores (verde botella y oro): Ovación tras petición y oreja. Incidencias: El Payo sufrió un fuerte golpe en el costado derecho durante la lidia del 2o., y fue conducido a la enfermería para ser atendido. Regresó para dar muerte al toro. Al término de la lidia volvió a ingresar por su propio pie a la enfermería, y quedó pendiente de estudio radiológico. Sobresalieron en banderillas Fernando García hijo, que saludó en el 3o., y Gustavo Campos, en el 6o. Y en varas, Alfredo a Ruiz, que picó bien al 5o. Al finalizar el paseíllo, la directiva de la Porra Libre entregó el trofeo "Manolo Martínez" a Sergio Flores, como triunfador de la temporada pasada.

Puebla, Pue.- Plaza "El Relicario". Corrida del 30 aniversario del coso. Casi media entrada en tarde fresca que fue enfriando. Seis toros de Zacatepec de buena presencia y juego en su conjunto. Pesos: 470, 450, 485, 485, 510 y 492 kilos. Diego Ventura: Oreja y dos orejas. Jorge Hernández Gárate: Oreja y silencio tras dos avisos. Emiliano Gamero: Oreja y tres avisos. Incidencias: Los Forcados Teziutecos y los Amadores de Teziutlán fueron despedidos con fuerte ovación. La corrida duró tres horas.

Mérida, Yuc.- Plaza Monumental. Segunda corrida de la temporada. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Cinco toros de  Begoña y uno de San Miguel de Mimiahuápam, de excelente presencia, con edad, enrazados, de los que destacó el 2o. y 3o. Juan José Padilla (fucsia y azabache): Ovación y pitos. Uriel Moreno "El Zapata" (tabaco y oro): Oreja y oreja con petición de la segunda. Gerardo Rivera (verde aguamarina y oro): Oreja y ovación. Pesos por orden de lidia: 500, 555 (Sobrero 520) 530, 495, 540 y 540 kilos.

Lima, Perú.- Plaza de Acho. Sexto y último festejo de la Feria del Señor de los Milagros. Lleno en tarde agradable. Toros de Sánchez Arjona, desiguales en presentación y poco juego en líneas generales, salvo el 5o., que fue premiado con vuelta al ruedo. Enrique Ponce: Ovación y silencio. Julián López "El Juli": Silenco y oreja. y Andrés Roca Rey: Oreja y dos orejas.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo, diversos representantes de agrupaciones taurinas dieron una vuelta al ruedo con una pancarta que decía: "El Perú es taurino, la afición en defensa de nuestra Fiesta".

Ahuashuatepec, Tlax.- Corrida de feria.  Plaza "Joselito Huerta". Media entrada. Dos toros de De Haro (2o y 3o), justos en presentación y de buen juego y dos de Zacatepec  (1o y 4o), desiguales en juego.  Alejandro Lima "El Mojito", como único espada: Ovación, silencio, ovación y Silencio.  Incidencias: El matador Gustavo García "Solo" y el novillero Alan Corona fueron los sobresalientes en este festejo, en el cual García tuvo una oportunidad en quites.

Orizaba, Ver.- Corrida de toros. Plaza "La Concordia". Tres cuartos de entrada. Dos toros de La Estancia para rejones y cuatro de José Julián Llaguno, bien presentados y de juego variado entre los que destacó el 4o. Andy Cartagena: Dos orejas y dos orejas y rabo. Alejandro Martínez Vértiz: Ovación y vuelta al ruedo. Arturo Macías: Ovación en su lote.

0 comentarios