Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 10 de febrero en Colombia y México

Bogotá (Colombia), domingo 10 de febrero de 2019. Toros de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados, aunque de juego desigual. El Juli, silencio y dos orejas; Luis Bolívar, oreja y oreja; Roca Rey, dos orejas y silencio. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

Valladolid, Yuc.- Plaza portátil "La Esperanza". Lleno de "Agotado el boletaje" en tarde agradable. Cuatro toros de Rancho Seco, manejables en su conjunto, de los que sobresalió el 3o., que fue indultado. Uriel Moreno "El Zapata": Oreja y dos orejas y rabo simbólico tras indulto. Gerardo Rivera: Palmas y silencio tras aviso. Incidencias: El toro indultado se llama "Cariñoso", número 32, negro bragado, con 490 kilos.

Ciudad de México.- Plaza México. Decimosexta y última corrida de la Temporada Grande. “Oreja de Oro”. Unas 8 mil personas, en tarde agradable. Tres toros de Arturo Gilio, de encaste Domecq (2o., 5o. y 7o., éste último de regalo. El 1o. fue sustituido debido a una lesión en las patas), cuatro de Cieneguilla (fracción de Montecristo) y uno de San Mateo (8o., de regalo), bien presentados y de juego desigual. Destacaron 5o. y 8o., de Arturo Gilio y San Mateo, que recibieron arrastre lento. Pesos 493, 484, 502, 562, 522, 521, 493 y 528 kilos. Arturo Saldívar (violeta y oro): Oreja, pitos tras dos avisos y silencio tras aviso en el de regalo. Sergio Flores (berenjena y oro): Ovación y oreja tras aviso. Michelito Lagravere (coral y plata): Silencio tras aviso, silencio y división de opiniones en el de regalo. Incidencias: Michelito Lagravere confirmó la alternativa con el toro "Vencedor" número 39 y con 493 kilos, de Cieneguilla. El 1o. -que el juez ordenó fuera sustituido- tuvo que ser estoqueado en el ruedo por el primer espada, Arturo Saldívar, debido a que fue imposible regresarlo tras 30 minutos de esfuerzos. Destacó Gustavo Campos tras parear al 5o. y saludó desde el tercio. Fue aplaudido en varas César Morales tras una buen vara al 8o. Al concluir el paseíllo se develó un busto en homenaje al maestro Mariano Ramos, que será colocado en uno de los patios principales de la Plaza México. La Oreja de Oro, que concede la Asociación Nacional de Matadores, fue entregada a Sergio Flores de manos de Paco Dóddoli y Juan Luis Silis.

Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Primera corrida de la segunda fase de la temporada. Un tercio entrada en tarde agradable. Seis toros de Villa Carmela, bien presentados, astifinos, de variado comportamiento, de los que destacaron 2o. y 4o., éste último premiado con arrastre lento. Pesos: 500,545,540, 510, 565 y 570 kilos. Sebastián Castella (nazareno y oro): Silencio y ovación tras aviso. Ginés Marín (azul turquesa y oro): Ovación tras aviso y silencio tras aviso. Luis David (canela y oro): Silencio y oreja. Incidencias: Antes de comenzar el paseíllo fue estrenado un nuevo reloj de la plaza. Y a antes de que los toreros rompieran filas, se tributó un minuto de aplausos a la memoria del periodista Nadim Alí Modad y el juez de plaza Juan Hérandez Guerrero, fallecidos hace algunas semanas.

0 comentarios