Blogia
pcctoros

Doble sesión de cine taurino este sábado en Canal Sur Televisión

Doble sesión de cine taurino este sábado en Canal Sur Televisión


Fotograma de la película Cabriola donde aparecen Marisol y Ángel Peralta.

Este sábado 11 de mayo, Canal Sur Televisión emitirán dos películas taurinas que harán disfrutar a los amigos aficionados. A las 16:25 apróximadamente, emitirán la película Cabriola donde la protagonista de la película es Marisol, donde tuvo un elenco de lujo en el reparto. En ella estuvieron el maestro Ángel Peralta, Pedro María Sánchez, José Marco Davó entre otros. Una chica cuyo nombre nunca nos es desvelado (Marisol) y su hermano Manolo (Pedro Mari Sánchez) sobreviven como pueden en Madrid con la única ayuda de sus dos caballos, Agripina y Cabriola. La chica se disfraza de chico para trabajar recogiendo desperdicios. Sin embargo, vive permanentemente con dos sueños en la cabeza, conocer a su ídolo, el torero Ángel Peralta. El segundo, que Cabriola se convierta en una estrella del rejoneo, para lo cual con la ayuda de Manolo la entrena concienzudamente. Un día en que Ángel Peralta tiene una corrida en Madrid, la chica logra presentarse en su casa de Madrid disfrazada de chico, y le pide a Ángel una prueba. Ángel queda impresionado con el caballo y le presenta a su apoderado, quien le guiará en sus primeros pasos como rejoneador. Todos le toman como un chico muy joven y nadie sospecha que en realidad es una mujer. Poco a poco Cabriola y el "chico" van ganando fama, aunque con rejoneo cómico. Cuando la chica le ve del brazo de otra mujer, se muere de celos. El apoderado la descubre vestida de mujer, mientras llora su desamor. Pero éste no es el mayor problema, ya que en su delirio, la muchacha decide romper con todo y cancelar la que se supone que iba a ser su alternativa junto a Ángel en la plaza de toros de Sevilla, en plena Feria de Abril. Y después de Cabriola, disfrutaremos a las 6 de la tarde, la película taurina El Relicario de la que vamos a ofrecerles su ficha.


Título original: El relicario
Año: 1970
País: España
Director: Rafael Gil
Guión: Rafael J. Salvia
Música: Manuel Parada
Fotografía: José F. Aguayo
Reparto: Carmen Sevilla, Arturo Fernández, Miguel Mateo "Miguelín", Tomás Blanco, Jesús Guzmán, Amparo Martí, Rafael Alonso, Matías Prats, Manolo Gómez Bur
Productora: Coral P.C.
Género: Drama
Sinopsis: Mientras ve por televisión una corrida de toros en la que participa su hijo Luis, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, el gran amor de su padre, que murió por su culpa tras una cogida en la Plaza de Las Ventas. Tanto Luis como su hermano Alejandro conocen a la cantante Virginia y se enamoran de ella. Pero cuando Luis sufre una grave cogida, empieza a sospechar que quizá Virginia atraiga la mala suerte.

0 comentarios