Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 29 de junio de 2019

Cinco corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones han sido los festejos de esta jornada de sábado 29 de junio de 2019, día de San Pedro y San Pablo. Esto ha dado de sí. Comenzamos en Zamora, donde Julián López “El Juli” y José María Manzanares salieron a hombros tras repartirse cada torero cinco orejas. Dos una de cada toro el torero madrileño, y tres orejas cortó el torero alicantino ante una corrida justos de presencia y flojos de Virgen María y Daniel Ruiz Yagüe. Morante por su parte acabó con división de opiniones en su segundo. Seguimos en Castilla y León, y viajamos a Soria, donde la hubo una corrida de Victorino Martín en la que Manuel Escribano y Rubén Pinar salieron a hombros por la puerta grande al cortar cada uno dos orejas, dos de su segundo el sevillano al quinto toro que fue premiado con la vuelta al ruedo, dos una de cada toro cortó el torero manchego Pinar donde dieron una buena tarde de toros, por su parte el salterano Manuel Jesús “El Cid” cortó una oreja del cuarto. Volvemos a saltar, ahora desde Soria a Burgos, donde Antonio Ferrera y Castella fueron los primeros toreros triunfadores del ciclo burgalés  al cortar sendas orejas en el primer festejo del ciclo, donde se lidio un encierro desigual de El Pilar, por su parte, el local Morenito de Aranda tuvo una actuación con silencios. Y continuamos en Castilla y León, concretamente en Segovia, con un festejo mixto, donde los Diegos han salido a hombros por la puerta grande, el rejoneador Ventura y el riojano Urdiales, siendo los triunfadores de la corrida mixta, por su parte Alberto López Simón solamente cortó un trofeo. Tras salir desde Segovia, nos vamos hasta Andalucía, concretamente con Algeciras (Cádiz) donde Perera ha dado una buena tarde taurina con un buen lote de Santiago Domecq Bohórquez con Toros TV en directo, Cayetano Rivera cortó una oreja al quinto toro, este toro le propinó una aparatosa voltereta en el quite por fortuna sin cornada, y Pablo Aguado cortó otra oreja del sexto. Damos un larguísimo viaje, concretamente a Boujan Sur Libron donde ha empezado su ciclo de novilladas con una novillada muy mala de Patricio Silva, y Francisco Montero, que sustituía a Manuel Ponce dio la única vuelta al ruedo de la novillada, donde ni Cristian Pérez ni Alberto Pozo tuvieron fortuna con sus lotes respectivos. Y concluimos este resumen con lo vivido en Alicante, con una corrida de rejones buena de David Ribeiro Telles, en la que el rejoneador local Andy Cartagena fue el triunfador de la corrida al cortar tres orejas, una pasearon tanto Ribeiro Telles y Lea Vicens. En resumen, una jornada taurina apasionante con muchos triunfos. El próximo resumen de la jornada taurina, será el sábado 6 de julio donde contaremos un amplio  y extenso resumen.

Zamora. Sábado 29 de junio de 2019. Feria de San Pedro. Toros de Virgen María (1º y 2º) y de Daniel Ruiz, justos de presencia y flojos, a excepción del tercero y del sexto, de buen fondo y nobles. Morante de la Puebla, ovación con saludos tras petición y división de opiniones; El Juli, oreja y oreja; Manzanares, oreja y dos orejas tras petición. Entrada: Media plaza.

Soria. Segunda de la Feria de San Juan. Tres cuartos de entrada. Toros de Victorino Martín, desiguales de presentación. El 1º, deslucido y sin entrega; el 2º, aquerenciado y reponiendo; el 3º, noble y con transmisión, aunque le faltaron finales; el 4º, buen toro, con fijeza, duración y enorme clase, humilló mucho, con gran recorrido y transmisión; el 5º, ‘Jarretero’, premiado con la vuelta al ruedo, dio espectáculo en los primeros tercios y tuvo noble condición en la muleta; y el 6º, con genio, tendió a puntear los engaños. El Cid, silencio y oreja. Manuel Escribano, silencio y dos orejas y Rubén Pinar, oreja en ambos.

Burgos. Sábado 29 de junio de 2019. Feria de San Pedro. Toros de El Pilar. Presentación pareja de hechuras y desigual de juego. Gran cuarto. Antonio Ferrera, silencio y oreja; Sebastián Castella, silencio y oreja; Morenito de Aranda, silencio y silencio. Entrada: Casi lleno. Antes de cambiar la seda por el percal, se cantó el himno de Burgos.

Segovia. Sábado 29 de junio de 2019. Feria de San Juan y San Pedro. Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones y de Román Sorando para la lidia a pie, correctamente presentados y de buen comportamiento. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y ovación con saludos; Diego Urdiales, oreja y oreja; López Simón, oreja y ovación con saludos tras petición. Entrada: Media entrada.

Algeciras (Cádiz). Sábado 29 de junio de 2019. Toros de Santiago Domecq, bien presentados y de juego variado. 1º, encastado y a menos; 2º, manso y con poco celo; 3º, manso y complicado; 4º, descastado y sin celo; manso y rajado el 5º; 6º, noble. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; Cayetano, ovación con saludos y oreja; Pablo Aguado, silencio y oreja. Entrada: Algo más de media plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del propietario de la cuadra de caballos. Perera fue ovacionado y sacó a saludar a sus compañeros. Curro Javier saludó en las banderillas del cuarto.

Boujan Sur Libron (Francia). Novillos de Patricio Silva. Francisco Montero, vuelta al ruedo y silencio; Alberto Pozo, silencio y silencio; Cristian Pérez, silencio y silencio. Entrada: Dos tercios de entrada.

Alicante. Sábado 29 de junio de 2019. Feria de Hogueras. Toros de David Ribeiro Telles, de correcta presentación y buen juego. Andy Cartagena, oreja y dos orejas; Joao Telles, vuelta al ruedo tras petición y oreja; Lea Vicens, ovación con saludos tras petición y oreja.

Trucios (Bilbao). Festival. Reses de Alcurrucén. Iván Abasolo, silencio y oreja; Varea, dos orejas y rabo, y dos orejas.

0 comentarios