Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 6 de julio de 2019

Resumen de la jornada taurina del sábado 6 de julio de 2019

A falta de la corrida de rejones que se celebra esta noche en la feria del Ángel de Teruel a las 11:30 de la noche, la jornada taurina de este primer sábado del mes de julio ha arrojado diferentes resultados donde se ha vivido y lo hemos seguido durante las tres horas que ha durado el primer Carrusel Taurino de sábado. Empezamos en la localidad francesa de Eauze, donde los aficionados han salido decepcionados con una nula corrida del Camino de Santiago donde se han estrellado El Fandi, Joaquín Galdós y Adrien Salenc. Damos un enorme salto y vamos hasta Teruel, a la corrida de toros vespertina donde el jiennense Alberto Lamelas ha sido el gran triunfador del festejo al cortar tres orejas a una buena corrida de Baltasar Ibán, en este festejo el gaditano Chacón dio una buena tarde cortando oreja de su primero y dio la vuelta al ruedo en el cuarto tras fallar con la espada. Por su parte, el palaciego Pepe Moral sin suerte con el lote. Nos vamos a la feria de San Victorino de Arévalo (Ávila) donde la afición abulense ha salido contenta del festejo, donde se han repartido siete orejas y un rabo. Este rabo ha sido simbólico porque Paco Ureña ha indultado al sexto toro de nombre Figura, de pelo negro listón. Manzanares desorejó a sus dos toros, Morante cortó sendas orejas y Paco Ureña cortó tres orejas y un rabo, este como ya hemos dicho fue del sexto toro indultado. Nos vamos a las novilladas con picadores, a la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia donde se vivieron las dos caras de la fiesta, la cara y la cruz, la cara se las llevaron Cadavid y José Ignacio Rodríguez que se repartieron cinco orejas y un rabo y la cruz se la ha llevado Alejandro Mora recibiendo una cornada al novillo que le cortó las dos orejas. Salvamos hasta Prádena (Segovia), donde los malagueños Javier Orozco y Juan Carlos Benítez han sido los triunfadores de la novillada mixta repartiéndose cada novillero cinco orejas. Tres el novillero de Ronda y dos orejas el fuengiroleño. Pascual Pereira dio la vuelta al ruedo. Nos vamos a Pamplona donde Leonardo Hernández ha dado una gran tarde de toros ante dos encastados toros de El Capea, su segundo toro fue premiado con la vuelta al ruedo, por su parte el estellés Pablo Hermoso de Mendoza cortó un trofeo del cuarto y Armendáriz falló con los rejones finales saludando dos cariñosas ovaciones. Y terminamos en Zalea Pizarra (Málaga) con un espectacular festival donde la afición se lo ha pasado en grande con los actuantes. Donde se han cortado ocho orejas y un rabo a una buena novillada que trajo Fermín Bohórquez Domecq. El próximo resumen taurino será el sábado 20 de julio, esto ha dado de si la jornada taurina del sábado 6 de julio de 2019.

Eauze (Francia). Sábado 6 de julio de 2019. Toros del Camino de Santiago, ganadería francesa. Desiguales de presentación y de nulas opciones en la muleta salvo el 3°, con algo más movilidad, aunque se rajó como el resto del encierro. Un lote descastado, sin raza que aburrió al respetable.  David Fandila El Fandi, silencio y ovación con saludos  Joaquín Galdós, silencio y silencio y Adrian Salenc, ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Media plaza en tarde calurosa.

Teruel. Sábado 6 de julio de 2019. Feria del Ángel. Toros de Baltasar Ibán. Octavio Chacón, oreja y vuelta al ruedo tras aviso y petición; Alberto Lamelas, oreja y dos orejas; Pepe Moral, silencio y silencio. Entrada: Menos de media. Saludó en las banderillas del segundo Fernando Téllez.

Teruel. Sábado 6 de julio del 2019. Nocturna. Toros para rejones de Jódar y Ruchena, excesivamente desmochados, sin cara, de distintas y pobres de hechuras en conjunto, mansurrones y con poco celo. Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas. Andrés Romero, ovación y ovación y Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja. Entrada: Media entrada.

Arévalo (Ávila). Sábado 6 de julio de 2019. Toros de Juan Pedro Domecq (3º, 4º y 5º) y Garcigrande (1º, 2º y 6º, este fue indultado). Morante, oreja y oreja tras aviso; Manzanares, dos orejas y dos orejas; Paco Ureña, oreja y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Tres cuartos. Ureña indultó al toro Figura, número 64, negro listón, nacido en 03/2015 y de 487 kilos de peso.

Malpartida de Plasencia (Cáceres). Novillos de Dehesa de Valhondillo. José David Cadavid, oreja dos orejas y; José Ignacio Rodríguez, ovación y dos orejas y rabo; Alejandro Mora, dos orejas. Mora resultó herido por su novillo al entrar a matar.

Prádena (Segovia) Novillos de El Cortijillo y María Luisa Paniagua. Pascual Pereira, vuelta al ruedo, Javier Orozco, dos orejas y oreja, Juan Carlos Benítez, palmas y dos orejas. Entrada: Entrada: Tres cuartos de plaza.

Pamplona. Sábado 6 de julio de 2019. Feria de San Fermín. Toros de Carmen Lorenzo (1º, 3º y 6º) y El Capea (2º, 4º y 5º). Bien presentados y de juego variado. El lidiado en segundo lugar, de El Capea, de nombre Razonante, número 19, negro, nacido en diciembre de 2014 y de 570 kilos de peso, fue premiado con la vuelta al ruedo. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; Leonardo Hernández, dos orejas y dos orejas; Roberto Armendáriz, silencio y ovación. Entrada: Lleno.

Zalea Pizarra (Málaga). Festival. Novillos de Fermín Bohórquez Escribano, de buen juego, el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Fermín Bohórquez, dos orejas y dos orejas, Sebastián Fernández, ovación y dos orejas y rabo y el novillero José Anaya, dos orejas.

0 comentarios