Blogia
pcctoros

Valentín Luján KO por una lesión

El torero de plata balear Valentín Luján, conocido por ser uno de los banderilleros que pertenecía a la cuadrilla del maestro Talavante sufrió en los últimos días una lesión en el bíceps en una sesión de entrenamiento. El torero de plata se preparaba físicamente en uno de sus circuitos habituales de entrenamiento. ‘Levantando peso’, en una de las tiradas, notó ‘un crujido en el músculo’. ‘Me fui directo al hospital, yo sabía que tenía algo’, Luján no se confundía, en el centro hospitalario le confirmaron lo que tanto temía: una rotura del tendón y ligamentos del bíceps. Por el momento, el banderillero desconoce si el percance le dejará secuelas, pero tiene claro que esto supondrá el final de la temporada. ‘El lunes 29 tengo una resonancia, con el resultado sabrán si me tienen que operar o me dejan más tiempo el brazo inmovilizado’. Valentín Luján es consciente de lo que tiene y con resignación terminó afirmando que ‘tres o cuatro meses’ no se los quitará nadie. Su tono y su declaración dejó claro que muy seguramente esto suponía el fin de su temporada. Continuaba explicando, ‘Todo se decidirá el día 29, pero lo importante es recuperar la movilidad del brazo’. Un parón en seco a una temporada en la que había toreado tres corridas de toros y le esperaban en torno a unas ocho o diez más, festejos que, sin embargo, tendrán que esperar.

0 comentarios