Blogia
pcctoros

Borja Collado se retira de los ruedos

Sorprendente noticia para empezar el sábado, y resulta que el novillero valenciano Borja Collado ha anuciado el punto y final a su carrera profesional a través de un mensaje en su perfil de la red social Instagram publicado en la madrugada de este sábado. La decisión de Collado sorprende por inesperada, y más aún cuando según el mensaje publicado por el valenciano, el motivo de esta decisión “no es por nada en especial y por todo a la vez”. Borja Collado nació en la localidad valenciana de Torrent y se formó en la Escuela de Tauromaquia de Valencia logrando cosechar una importante e ilusionante carrera como novillero sin caballos. En septiembre del pasado año debutaba con picadores en Algemesí y en la presente temporada había hecho un total de seis paseíllos, el último de ellos en Valencia dentro de su Feria de Julio el día 25 cortando una oreja de peso. Borja Collado ya tiene sustituto para la novillada que se anuncia este sábado en Navas de San Juan donde su puesto lo ocupará el manchego Carlos Aranda. El mensaje publicado por Borja Collado en su perfil de Instagran (borjacollado13) es el siguiente:

“En verdad no acaba, lo que acaba es mi carrera, aquella que empecé con 11 años, lleno de inocencia, de sueños por cumplir, y con muchas ganas de descubrir un mundo nuevo.

Ha sido muchísimo lo que he vivido dentro del mundo del toro, tal vez demasiado para que esta decisión no me vaya a doler y a pesar durante el resto de mi vida, pero he decidido que hasta aquí, me voy con la conciencia tranquila de que todas las veces que me he vestido de luces ha sido sin engañarme a mi mismo, yendo a la plaza sabiendo todas las consecuencias que podría acarrear no volver a entrar por la misma puerta de esos hoteles que huelen a torería, pero he decidido poner punto y final a mi andadura en lo profesional en el mundo del Toro, no por nada en especial y por TODO a la vez... Han sido muchos los momentos, las experiencias y los ratos que durante toda mi vida recordaré como los mejores de ella, muchísimas las personas conocidas, los lugares visitados, y los valores aprendidos.

Hoy decidido decir adiós, pero sobre todo quiero daros las gracias, por haberme acompañado hasta aquí de manera incondicional, con toda vuestra verdad, la misma que trataba de devolveros yo en la plaza, no me jugaré la vida más delante de un toro, ahora mismo necesito ordenarla un poco, lo que tengo muy claro que en lo que haga pondré las mismas ganas y los mismos cojones que traté de echar en esto.

Gracias por este bonito camino, me habéis hecho sentir un afortunado al sentir tanta gente a mi lado, me considero un privilegiado por haber recibido consejos vuestros, mensajes, muestras de cariño, críticas... En fin, me siento un privilegiado de que el mundo del Toro os haya puesto en mi camino, nunca nada me hará más feliz que torear, y tal vez me vaya a sentir vacío el resto de mi vida, pero prometo defender nuestra fiesta a uñas y dientes, la misma que es capaz de conmover a una plaza llena con dos seres jugándose la vida en el centro del platillo.

Seguirán volando muchas golondrinas, seguirán habiendo tréboles de cuatro hojas... GRACIAS POR ESTOS AÑOS Y ESTA VIDA.. la misma que siempre he visto tan y tan BELLA, vivir sin torear no es vivir y ahora no sé cómo viviré el resto de mi vida...”

0 comentarios