Blogia
pcctoros

Cuéllar presentó su feria taurina 2019

Cuéllar presentó su feria taurina 2019

Cuéllar es una villa segoviana donde seguimos cada año su feria de Nuestra Señora del Rosario, y el pasado jueves 1 de agosto dieron a conocer los carteles de su Feria de Nuestra Señora del Rosario que se celebrará del 23 al 29 de agosto. Las novedades principales son que la corrida de toros volverá a celebrarse el Domingo de Toros, y se incorpora el desenjaule de las reses de las capeas y una exhibición de cortes para los recortadores locales, recuperando la fecha del Viernes de Toros. En la feria, destaca la vuelta de los triunfadores del año pasado, Daniel Luque y Javier Herrero, y las ganaderías que dieron mejor juego: Lagunajanda y Condessa de Sobral. El salto cualitativo del abono lo aporta, también, el festejo de rejones con la presencia de Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza,  y Lea Vicens y la novillada con la presencia de los novilleros punteros del escalafón. En el acto de presentación, en el que estuvo presente el alcalde Carlos Fraile de Benito, también sirvió para presentar el tradicional cartel de los encierros declarados Bien de Interés Turístico Internacional, obra del cuellarano Miguel Pérez García, que representa fielmente el espíritu de la villa segoviana: el toro como símbolo y eje principal, el pregón que da el pistoletazo de salida a sus fiestas y el Castillo de los Duques de Alburquerque, como muestra de su rico patrimonio.

Domingo 25 de agosto: Toros de Toros de Lagunajanda para Fernando Robleño, Daniel Luque y Javier Herrero.

Lunes 26 de agosto: Toros para rejones de los Hermanos Sánchez Herrero para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Miércoles 28 de agosto: Novillos de la Condessa de Sobral para Pablo Atienza, Francisco de Manuel y Manuel Diosleguarde.

Jueves 29 de agosto: Novillos de Simón Caminero para el rejoneador Paulo Jorge Santos, José Cabrera y Héctor Gutiérrez.

0 comentarios