Blogia
pcctoros

Presentada la temporada taurina de Sevilla 2020

Este mediodía se han presentado en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la programación taurina 2020. En el acto, que ha contado con la presencia de Ramón Valencia, al frente de la Empresa Pagés, se han dado a conocer de manera oficial las combinaciones de toros y toreros que desfilarán por el coso hispalense a lo largo del año. En total, quince corridas de toros, un festejo de rejones y siete novilladas con picadores. El abono se asienta sobre tres nombres fundamentalmente: Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado, que harán el paseíllo en cuatro ocasiones; a tres tardes irán Alejandro Talavante, incluida la corrida del Domingo de Resurrección, y José María Manzanares. El Juli, Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Diego Urdiales están anunciados en dos ocasiones. Las dos principales ausencias son las de Paco Ureña, triunfador la pasada temporada tras conquistar las puertas grandes de Madrid y Bilbao, y la de Diego Ventura. En la misma presentación, se dieron a conocer las combinaciones de las siete novilladas con picadores que la Empresa Pagés ha programado para 2020. Seis de ellas se celebrarán entre mayo y junio, mientras que la última, que corresponde al ciclo de novilladas que la Fundación del Toro de Lidia está programando en Andalucía, tendrá lugar en septiembre, en el marco de la Feria de San Miguel.

Domingo de Resurrección 12 de abril: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Domingo 19 de abril: Toros de La Palmosilla para Alberto López Simón, David de Miranda y Ángel Jiménez.

Miércoles 22 de abril: Toros de Fuente Ymbro para Juan Leal, Juan Ortega, y Rafael Serna.

Jueves 23 de abril: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Morante de la Puebla, Cayetano Rivera Ordóñez y Pablo Aguado.

Viernes 24 de abril: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín Antonio Ferrera, Julián López “El Juli” y José María Manzanares.

Sábado 25 de abril: Toros de Victorino Martín para Curro Díaz, Emilio de Justo y Román Collado “Román”.

Domingo 26 de abril: Toros para rejones de El Capea, San Pelayo y Carmen Lorenzo Carrasco para los rejoneadores Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes 27 de abril: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Martes 28 de abril: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Miércoles 29 de abril: Toros de Santiago Domecq Bohórquez para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera.

Jueves 30 de abril: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Pablo Aguado.

Viernes 1 de mayo: Toros de los Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez Fernández y Peña de Francia para David Fandila “El Fandi”, Daniel Luque y Ginés Marín.

Sábado 2 de mayo: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Domingo 3 de mayo: Toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para Manuel Escribano, Rubén Pinar y Pepe Moral.

Domingo 10 de mayo: Novillos de Rocío de la Cámara Ysern y Cortijo de la Sierra para Rafael González, Tomás Rufo y Manolo Vázquez.

Domingo 17 de mayo: Novillos de Núñez de Tarifa para Emilio Silvera, Antonio Grande y Alejandro Mora.

Domingo 24 de mayo: Novillos de Villamarta para Javier Orozco, Diego San Román y Raphael Raucoule “El Rafi”.

Jueves 11 de junio, Corpus Cristi: Novillos de Fuente Ymbro para Curro Durán, Juan Pedro García “Calerito” y Jaime González-Écija.

Jueves 18 de junio, nocturna: Novillos de Fernando Sampedro para Manuel Diosleguarde, Juan José Villa “Villita” y Arturo Gilio.

Jueves 25 de junio, nocturna: Novillos de Dolores Rufino Martín para Jesús Álvarez, Francisco Montero y Juan Pedro Llaguno.

Viernes 25 de septiembre: Novillos de distintas ganaderías para dos novilleros triunfadores del ciclo de novilladas con picadores de la Fundación del Toro de Lidia, mano a mano.

Sábado 26 de septiembre: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Domingo 27 de septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Pablo Aguado.

0 comentarios