Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 15 de septiembre del 2019

Nimes (Francia). Domingo 15 de septiembre de 2019. Feria de La Vendimia. Corrida matinal. Toros de Victoriano del Río (3º bis), bien presentados y bajos de raza en líneas generales. Enrique Ponce, silencio y oreja tras aviso; Paco Ureña, vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos tras aviso; Pablo Aguado, silencio tras aviso y palmas tras aviso. Entrada: Más de media plaza.

Nimes (Francia), domingo 15 de septiembre de 2019. Feria de la Vendimia. Toros de Fuente Ymbro. El sexto, devuelto tras partirse un pitón contra el caballo de picar, fue reemplazado por un sobrero del hierro titular. Corrida de buen e interesante juego, con nobleza. López Simón, ovación con saludos tras dos avisos y silencio; Juan Leal, dos orejas y oreja; y Ginés Marín, oreja tras aviso y silencio. Entrada: Casi media. Saludaron Yelco Álvarez y Jesús Arruga -en el primero-, Manuel de los Reyes -en el segundo-, Vicente Fernández -en el cuarto- y los banderilleros de Marín en el sexto. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pierre Bats, ganadero del sudoeste francés fallecido hace unos días.

Madrid, domingo 15 de septiembre de 2019. Corrida concurso de ganaderías. Toros de La Quinta, Baltasar Ibán, Marqués de Albaserrada, Murteira Grave, Pedraza de Yeltes y Valdellán, devuelto, y Rehuelga (6º bis). Fernando Robleño, ovación con saludos tras tres avisos y palmas; Rubén Pinar, silencio tras aviso, silencio y palmas en el que mató por Javier Cortés; Javier Cortés, herido. Entrada: Un cuarto de plaza.

Javier Cortés sufre una herida inciso contusa por asta de toro en región maxilar derecha y contusión grave ocular en región derecha. Se traslada al servicio de oftalmología del hospital Gregorio Marañón. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Firmado: Máximo García Leirado”.

Albacete, domingo 15 de septiembre de 2019. Toros de El Ventorrillo (1º) y Torrestrella. Muy bien presentados, bravos y encastados en distintos grados. Manso el primero. Andrés Palacios, ovación con saludos y palmas; Sergio Serrano, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición; Diego Carretero, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludó en el tercer toro Antonio Chacón tras un gran par de banderillas.

Salamanca, domingo 15 de septiembre de 2019. Quinta de la Feria de la Virgen de la Vega. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación, bajos de raza y de codicia. El mejor, el primero, aplaudido en el arrastre. Antonio Ferrera, dos orejas y oreja; José María Manzanares, oreja y silencio tras aviso; y Juan del Álamo, oreja tras dos avisos y oreja. Entrada: Tres cuartos. Se desmonteraron Fernando Sánchez tras banderillear a los toros primero y cuarto, Juan José Trujillo tras parear al segundo; e hicieron lo propio Mambrú y David Sánchez con el tercero, y Jarocho con el sexto.

Murcia, domingo 15 de septiembre de 2019. Corrida de la Prensa. Toros de La Palmosilla. Corrida desigual de hechuras aunque bien presentada, y manejable y de escasa raza en líneas generales. Destacó el lidiado en 4º lugar. El Fandi, ovación y dos orejas; Sebastián Castella, oreja y oreja tras aviso; y Miguel Ángel Perera, ovación tras petición y ovación tras leve petición. Entrada: Menos de media. El Colegio de Periodistas hizo entrega tras el paseíllo de unos obsequios a los toreros por su participación en el festejo.

Aranda de Duero (Burgos). Toros de Torrealba, de juego desigual. Morenito de Aranda, silencio en ambos; Emilio de Justo, ovación con saludos y silencio; Luis David, dos orejas y silencio. Entrada: Media plaza.

Sangüesa (Navarra). Media plaza. Toros de Luis Albarrán, el sexto premiado con la vuelta al ruedo. Gómez del Pilar, ovación y dos orejas; Gonzalo Caballero, oreja y dos orejas; El Adoureño, oreja y dos orejas y rabo.

San Agustín del Guadalix (Madrid). Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados, serios y encastados. Con peligro segundo y tercero. Al cuarto, Arbolario, nº 75, negro, se le dio la vuelta al ruedo. Abel Robles, silencio tras aviso y palmas tras dos avisos; Diego García, palmas tras aviso y oreja; Isaac Fonseca, ovación tras aviso y oreja. Entrada: Un tercio.

En el segundo fue cogido Juan Tomás Felipe Cano "Niño de Santa Rita", atendido de una "herida por asta de toro en el muslo izquierdo, tercio inferior, con orificio de entrada de 3 cm con 2 trayectos: uno hacia arriba de unos 20 cm con severos desgarros musculares en tensor de la fascia lata y del vasto externo; otro hacia adentro de unos 10 cm que llega a fémur contundiéndolo en unos 5 cm. Traumatismo en valgo de rodilla izquierda con inestabilidad manifiesta (pendientes estudios diagnósticos). Intervenido quirurgicamente e inmovilizado, se traslada a Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Pronóstico: grave", según el parte facultativo emitido por el Dr. Enrique Crespo.

Cadalso de los Vidrios (Madrid) Segunda de la Feria en Honor del Santísimo Cristo del Humilladero. Racimo de Oro. Dos tercios de entrada. Novillos de Lozano Hermanos, 1, 2, 5 y El Cortijillo, 3, 4 y 6, bien presentados. Destacaron tercero y cuarto. Javier Orozco, silencio y oreja; Antonio Grande, silencio y silencio; y Manuel Diosleguarde, oreja y palmas con petición.

Galapagar (Madrid) Novillos de Torrenueva. Alfredo Bernabéu, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso; Carlos Aranda, silencio tras dos avisos y silencio; y Jorge Isiegas, palmas y oreja con petición de la segunda.

Los Molinos (Madrid) Novillos de Chamaco. Rafael González, silencio y oreja; Marcos, silencio y oreja; y Borja Ximelis, oreja y silencio tras dos avisos.

FESTIVALES

Cascante (Navarra). Festival. Reses de El Ventorrillo y Camponuevo, bien presentadas y de buen juego. Canales Rivera, oreja y dos orejas; Víctor Janeiro, ovación con saludos y dos orejas y rabo. Saludó tras parear al cuarto Juan José Rueda "El Ruso".

Nava de la Asunción (Segovia). Festival. Reses de Fernado Peña. El rejoneador Paulo Jorge Santos, oreja; Finito de Córdoba, ovación con saludos; Luis Miguel Encabo, dos orejas; David Mora, oreja; José Garrido, dos orejas; y el novillero Alejandro Peñaranda, ovación con saludos.

Segurilla (Toledo). Festival. Novillos de Dehesa de Valhondillo, segundo y cuarto, premiados con la vuelta al ruedo. El rejoneador Pablo Donat, oreja y dos orejas y rabo; El Fundi, dos orejas y rabo; David Luguillano, dos orejas; y el novillero Guillermo García, dos orejas y rabo.

San Pablo de Los Montes (Toledo). Festival. Reses de El Ventorrillo. Cristian Escribano, ovación con saludos y dos orejas y rabo; Miguel Zazo, ovación con saludos y oreja.

Escalonilla (Toledo). Festival. Novillos de Torregrande. Alberto Álvarez, dos orejas y dos orejas y rabo; Rafael Cerro, ovación con saludos y dos orejas.

0 comentarios