Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del viernes 27 de septiembre del 2019

Sevilla, viernes 27 de septiembre de 2019. Feria de San Miguel. Novillos de Villamarta, bien presentados y mal enlotados (2º y 5º muy altos). De mal juego en general, solo fue bueno el cuarto. El segundo y quinto mansos, con genio y mal estilo. El primero, flojo y el tercero, noble aunque duró poco. El sexto, manso y apagado. Rafael González, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Juan Pedro García “Calerito”, ovación con saludos y silencio tras aviso; Antonio Grande, ovación con saludos y silencio. Entrada: Menos de media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés Luque Gago.

Juan Pedro García "Calerito" sufre una “herida inciso-contusa en región axilobraquial izquierda que afecta el músculo bíceps braquial sin afectar al paquete vasculonervioso. Pronóstico: grave”.

Madrid, viernes 27 de septiembre de 2019. Novillos de Fuente Ymbro. El Rafi, silencio y silencio; Tomás Rufo, oreja y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo; Fernando Plaza, silencio y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Dos tercios.

Algemesí (Valencia). Viernes 27 de septiembre de 2019. Novillos de Daniel Ramos, muy bien presentados, hondos y con cuajo de toros algunos; manejables aunque venidos a menos salvo el segundo, que embistió con transmisión. Diego San Román, silencio tras aviso y silencio; José Fernando Molina, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Lleno.

Arnedo (La Rioja). Primera del Zapato de Oro. Media entrada. Novillos de José Escolar, bien presentados y serios, pero desiguales. El 1º, manejable, pero sin entrega; el 2º, encastado y exigente; el 3º, manseó en los primeros tercios, exigente en la muleta; el 4º, deslucido y sin entrega; el 5º, deslucido y de muy poco fondo. Juan Carlos Carballo, silencio tras aviso, silencio y silencio. Aquilino Girón, ovación tras petición y herido. Francisco de Manuel, oreja y silencio.

Aquilino Girón sufre una cornada anfractuosa de bordes irregulares a nivel del tercio anterointerno del muslo derecho penetra disecando en sentido ascendente de unos 15 centímetros disecando el paquete vascular y músculos adyacentes, sangrado no importante, se procede a realizar Friedrich de los bordes de la herida, lavados y cepillado de la cavidad y trayectorias, se deja drenaje tipo dedo de guante y se procece a cierre por planos reconstruyendo una fascia ya afectada por la anterior herida muy desestructurada y fragmentada, hemostasia con ligaduras de hilo reasorbible. Piel con grapas, el drenaje se saca por contraincisión inferior, se fija con punto de sutura y grapa. Abrasiones contusivas en la cara posterior medial del muslo izquierdo con una importante tumefacción en la interior sin objetivarse fallas musculares, pero precisa revisión posterior paa descartar varetazo. Contusión con hematoma en el ángulo mandibular izquierdo. Erosiones en la cara, frente y la nariz. Operado con anestesia local. Pronóstico menos grave. Firmado el doctor Antonio Domínguez Fernández.

Lisboa (Portugal), Campo Pequeño. Viernes, 27 de septiembre de 2019. Toros de Pinto Barreiros, de regular presentación, nobles y codiciosos en general. Joao Moura hijo, vuelta y vuelta; Joao Telles hijo, vuelta y ovación; Francisco Palha, vuelta y ovación. Entrada: tres Cuartos. Al iniciarse la corrida, se guardó un minuto de silencio en memoria de los forcados de Lisboa ya fallecidos y del caballero Pedro Louceiro II, recientemente fallecido.

0 comentarios