Blogia
pcctoros

Festejos del sábado 12 de octubre de 2019

Hoy es el día de la Hispanidad y como no podría ser de otra forma, se celebran una multitud de festejos taurinos en varios puntos de la geografía español. Esta jornada del sábado quedará marcado como el día de la despedida de los ruedos en España de Manuel Jesús “El Cid” en la feria de Zaragoza, el penúltimo festejo de la temporada en Las Ventas de Madrid y una multitud de festivales que tendremos la suerte de seguirlo esta tarde a través de Twitter.

Madrid – Eugenio de Mora, Gonzalo Caballero y Jesús Enrique Colombo. (Valdefresno).

Zaragoza – El Cid, El Fandi y López Simón. (García Jiménez-Olga Jiménez).

Calanda (Teruel) – Daniel Luque, Román Pérez y Damián Castaño. (Francisco Galache).

Medina de Pomar (Burgos) – Raúl Martín Burgos y David Gomes. (Badía Hnos. y Toros de Orive).

Sevilla – Festival. El rejoneador Diego Ventura, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Pablo Aguado y el novillero Jaime González-Écija. (María Guiomar Cortés de Moura rejones y a pie de Joaquín Núñez del Cuvillo y Antonio López Gibaja).

Ledesma (Salamanca) – Festival. Domingo López-Chaves y los becerristas Jesús de la Calzada, Mario Navas e Ismael Martín. (Puerto de San Lorenzo, Adelaida Rodríguez, Ignacio López-Chaves, Hermanos Asensio y Domingo López-Chaves).

Inca (Baleares) – Festival. Ortega Cano, José Barceló “Campanilla”, Finito de Córdoba, Javier Vázquez, Paulita, Pedro Gutiérrez “El Capea”, Dámaso González y Alejandro Esplá. (Sonia González).

Villanueva del Rosario (Málaga) – Festival. El rejoneador José Velasco, Canales Rivera, Víctor Janeiro, Rubén Sanz y el novillero José Anaya. (Hnos. Centeno Guerra, para rejones, y Villamarta).

Canencia de la Sierra (Madrid)  – Festival. El Fundi, Curro Díaz, Morenito de Aranda, Juan del Álamo y el novillero Marcos. (La Laguna).

Zorita de los Canes (Guadalajara) – Festival. Fran Ferrer en solitario. Sobresaliente: Carlos García. (Blanca y Belén Ortega).

0 comentarios