Blogia
pcctoros

Recuerdos de tardes de toros en Utrera (Sevilla)

Tal día como hoy, hace tres años visitamos mis padres y yo visitamos una villa sevillana donde tengo viviendo ahí a una hermana de mi madre, Utrera. En su moderna plaza de toros, inaugurada en el 2010. La primera vez que fuimos fue un 3 de junio del 2017, tal día como hoy. Salimos del Arroyo sobre las 12 del mediodía y llegamos a Utrera cerca de las tres, justo a la hora de comer, donde me esperaban mis tíos y mi prima en su casa. Mi tía Carmen hizo con mi tío Pepe una apuesta por si yo conocía al empresario de Utrera. Y mi tío ganó, fijaros amigos aficionados. Mi tío fue junto a mi por si ganaba la apuesta a mi tía, y así fue, fui delante con el para ver si conocía al empresario Carmelo y así fue. Cuando entré a la plaza me senté en sombra con unos aficionados chiclaneros que venían a ver a su torero que participaba aquella tarde, Christian Parejo. En esa novillada, recuerdo que en los comentarios de la novillada, estaba el maestro Víctor Puerto que sustituía a Francisco Ruiz Miguel que no pudo acudir por estar en Francia en un homenaje. Y cuando le vi llegar a Puerto, una aficionada chiclanera me pregunta, quien es ese torero, y yo le respondí que era Víctor Puerto, y que el maestro Francisco Ruiz Miguel no estaba por estar en Francia. Y cuando veo a Víctor le dije; hola Víctor, y sorprendido me ve y me dice Don Pablo cuanto me alegra verte que haces aqui. Y de paso me llevé una foto que guardaba en mi cofre taurino de mis colecciones para que me le dedicase y así fue. Y cuando vimos a Enrique Romero haciendo la previa, la afición de Utrera saludaba a la cámara y Enrique presentaba al comentarista de aquella novillada, Víctor Puerto. Y vimos una interesante novillada de Chamaco donde vimos a seis novilleros de varias escuelas taurinas que pertenecían a las de La Gallosina del Puerto de Santa María con Cristóbal Reyes, Málaga donde vimos a Santiago Fresneda, Manuel Vera de Jerez donde fue el triunfador de la novillada, el mexicano Aguilar Tavares y el chiclanero Parejo, donde como ya dije anteriormente compartí con sus paisanos en un tendido de la plaza, en uno de los erales, un aficionado chiclanero me pregunta. Lo que apuntas donde lo pones. Y yo amablemente le respondí, lo apunto en una archivadora taurina. Al terminar la novillada, pude acceder al ruedo donde estaban ubicados Víctor Puerto y Enrique Romero, y Víctor tuvo la gentileza de darme un abrazo fuerte y echarse una foto conmigo. Al año siguiente, 2018, de nuevo las novilladas de promoción visitaba la villa sevillana de Utrera, donde también fuimos mis padres, mis tíos y yo a la novillada de las escuelas taurinas, que se celebraba por segundo año seguido en la villa sevillana. En aquella novillada, si estaba el maestro Francisco Ruiz Miguel donde muchos aficionados le iban preguntando al maestro, ¿a qué hora es Toros para Todos, maestro? Y el maestro daba la hora correcta, y fueron divertidos los aficionados. En esa novillada participaron Rafael León de Málaga, Jesús Rivero de San Fernando, Juan Luis Sánchez de Ubrique, Miguel Uceda Vargas de Camas, Álvaro Alfonso y Miguel Ángel Ruiz de Ronda (Málaga). Una tarde que vi a varios toreros famosos como los novilleros Eduardo Reyes, José Antonio González, Javier Orozco, Antonio Ruiz "Espartaco padre", Tomás Campuzano y muchos más. En resumen, dos años seguidos viendo toros en la plaza de toros de Utrera y esperemos ver más toros en esa villa sevillana. 

0 comentarios