Blogia
pcctoros

Un año de la mágica tarde de toros de José Tomás en Granada

Un año de la mágica tarde de toros de José Tomás en Granada


José Tomás.

Ayer 22 de junio, la afición recordará una gran tarde de toros, que marcaría la temporada taurina 2019, y es la actuación en la plaza de toros de Granada, por parte de José Tomás. Donde el torero madrileño compartió cartel con el rejoneador Sergio Galán en corrida mixta. El rejoneador lidiaba dos toros para rejones de José Benítez Cubero y María Pallarés Buendía y José Tomás lidiaría en solitario cuatro toros para la lidia a pie de Joaquín Núñez del Cuvillo (2º y 6º), El Pilar (5º), y Garcigrande (3º). Una corrida que levantó una gran expectación en la ciudad granadina donde se vendieron todos los abonos para la feria granadina. Era un sábado caluroso recién estrenado el verano, y mientras veíamos mi padre y yo las novilladas de promoción de Canal Sur, yo escuchaba también la retransmisión del Carrusel Taurino, donde Juan Ramón Romero narraba con su pasión todo lo que iba aconteciendo en la Maestranza de Frascuelo granadina. Mientras veía las novilladas de promoción, estaba preparando mi cuaderno y como no, mi radio para escuchar Carrusel Taurino, mis herramientas básicas para todo buen aficionado. El torero vestido de azul y oro, hizo el paseíllo con su gesto serio pensando en lo que iba a realizar. Pero cuando la plaza comenzaba a emocionarse con el maestro, cuando se abrió de capote en el primero de los toros, toro de Joaquín Núñez del Cuvillo en la que el mago de Galapagar emocionaba con sus verónicas a pies juntos y dando así una tarde muy completa tanto con capote como con la muleta dejando tandas memorables que encandilaron a la afición granadina y durante la retransmisión de Canal Sur Radio, la narración de Juan Ramón Romero era tremendo y nos hacía llegar como si estuviéramos en la plaza. Una corrida para el recuerdo que tuvimos la suerte de oírlo por el Carrusel Taurino, otros mis amigos y hermanos mexicanos que la escucharon por la web de Canal Sur Radio y otros la vivieron en la plaza con una pasión. En resumen, seis orejas y un rabo, José Tomás hizo enamorar a Granada y toda la afición taurina.

0 comentarios