Blogia
pcctoros

Tendido Cero cumple 35 años en TVE

Ayer domingo 4 de abril cumplió 35 años en TVE, el programa Tendido Cero. El programa taurino de la 2 de TVE, que se emite todos los sábados a las 14:15 de la tarde, dirigido por Belén Plaza, nos acerca cada semana la actualidad taurina. Cada treinta minutos que dura el programa, Tendido Cero aborda los temas de interés para los aficionados taurinos con visitas al campo bravo, las crónicas de los festejos importantes y muchos más reportajes que interesan mucho a los aficionados. A lo largo de estos 35 años que lleva en antena, ha tenido cuatro directores que fueron Joaquín Jesús Gordillo desde 1986 a 1989, Fernando Fernández Román desde 1989 hasta 2004, Federico Arnás desde 2004 hasta 2020 y desde septiembre del 2020 lo lleva Belén Plaza. En la etapa de Federico Arnás tenían secciones que hacían disfrutar del aficionado como La crónica, Olé, Mano a mano, De Campo, Se vio en TC, De Perfil, A los toros de..., entre otras. Tendido Cero tiene también hueco reservado para la memoria taurina donde en la sección De Memoria, ponen imágenes del archivo de TVE con entrevistas, recuerdos de tardes taurinas, etc. Estas fueron algunas de las secciones que tenían en la etapa de Federico Arnás.

La crónica: Cada semana, feria a feria, cada colaborador del programa, hace un resumen de cada feria.

Lo que tu digas: Ahí los aficionados darán voz a los temas que irán planteando cada miembro del equipo de Tendido Cero.

De Perfil: Es una sección muy bonita, en la que los toreros sacan su lado más humano, hablando de sus inicios, y que cosas les gusta hacer fuera del mundo del toro.

De Campo: En una ganadería española, hacen una visita a las ganaderías más famosas de la cabaña brava.

Mano a mano: Dos toreros se someten a diez preguntas de cultura taurina de menor a mayor dificultad y siempre aportando, su buen humor en estas preguntas.

A los toros de...: Viajan a otros festejos celebrados a lo largo de la semana.

Anécdotas de campo: Una de las novedades de Tendido Cero, en la que los ganaderos, cuentan una divertida anécdota sucedida en su ganadería.

Olé: Espacio dedicado a los triunfadores de cada feria.

Se vio en Tendido Cero: Un recopilatorio de los años anteriores vividos por el programa, como entrevistas, reportajes, y momentos para el recuerdo.

0 comentarios