Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 14 de agosto del 2021

Beziers (Francia), sábado 14 de agosto de 2021. Novillada con picadores. Matinal. Novillos de Grand Badon. Carlos Olsina, silencio y oreja; Arturo Gilio, oreja y vuelta al ruedo; y Christian Parejo, oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Unas 1.500 personas en los tendidos.

Alès (Francia). Sábado 14 de agosto de 2021. Corrida concurso. Matinal. Toros de Curé de Valverde, François André, Blohorn, Durand Roland, Tardieu y Pagès-Mailhan. Pérez Mota, ovación y silencio; Esaú Fernández, oreja y silencio; Tibo García, silencio y silencio.

Dax (Francia), sábado 14 de agosto de 2021. Matinal. Novillada sin picadores. Novillos de La Espera (1º, 2º y 5º) y Alma Serena (3º, 4º y 6º), con posibilidades en líneas generales, el segundo, nº 56 y que atendía al nombre de Rancho, premiado con la vuelta al ruedo. Eric Olivera, silencio; Mario Navas, que sustituía a El Moli de Ronda, oreja tras aviso; El Melli, silencio; Ismael Martín, saludos; Marcos Linares, oreja; y Tristán Barroso, oreja tras aviso. Entrada: Alrededor de 1.300 personas. Tras finalizar el festejo, los trofeos al triunfador Ciudad de Dax y el del ACOSO que conceden respectivamente el ayuntamiento y la asociación de organizadores de corridas del Suroeste, recayeron en manaos del novillero Mario Navas, por lo que fue dotado con una prestación económica de 700 euros. Marcos Linares también fue obsequiado con 200 euros tras quedar en segundo puesto.

Dax (Francia), sábado 14 de agosto de 2021. Toros de La Quinta. Daniel Luque, oreja y dos orejas con fuerte petición de rabo tras aviso, Emilio de Justo, oreja y oreja y Adrien Salenc, palmas y palmas. Entrada: Lleno sobre el aforo permitido.

Beziers (Francia), sábado 14 de agosto de 2021. Toros de Robert Margé, el tercero llamado Conche, número 158, castaño, nacido en 02/2016 y de 470 kilos de peso, premiado con la vuelta al ruedo. El Fandi, vuelta al ruedo tras petición de oreja y silencio, Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso y López Simón, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos sobre el aforo permitido.

Gijón (Asturias). Sábado 14 de agosto de 2021. Feria de Begoña. Toros de José Vázquez Fernández, el quinto como sobrero. Diego Urdiales, oreja y ovación tras dos avisos, José María Manzanares, oreja y oreja; Roca Rey, ovación tras dos avisos y oreja. Entrada: Tres cuartos del aforo permitido.

Baeza (Jaén). Sábado 14 de agosto de 2021. Corrida de toros con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Alcázar. Toros de Zacarías Moreno. Cayetano, ovación con saludos, dos orejas y oreja, Pablo Aguado, silencio, silencio y dos orejas. Entrada: Casi tres cuartos sobre el aforo permitido en tarde de calor extremo, con temperaturas superiores a los 42 grados.

Cebreros (Ávila). Toros de Dolores Aguirre, imponentes de cuajo y defensas, tres de ellos cinqueños, de los que destacó el importante 3º, así como los manejables 2º y 4º. Damián Castaño, palmas y palmas; Sebastián Ritter, oreja y palmas; Raúl Rivera, dos orejas y palmas. Entrada: tres cuartos de la plaza dentro del aforo permitido.

Tudela (Navarra). Toros de Marqués de Quintanar. Uceda Leal, silencio y dos orejas; Juan del Álamo, dos orejas y oreja; Imanol Sánchez, dos orejas y dos orejas. Entrada: Casi lleno dentro del aforo permitido, 700 personas. Imanol Sánchez resultó prendido por el tercero al entrar a matar, aparentemente sin consecuencias. El tercero de la tarde fue devuelto a los corrales. Incidencias: El banderillero Venturita sufrió una cornada en la parte posterior de un muslo tras parear al tercero y ha sido trasladado al hospital.

Cenicientos (Madrid). Toros de Cebada Gago. Pepe Moral, silencio y palmas; Sergio Serrano, ovación tras petición y ovación; Miguel Ángel Pacheco, silencio y silencio tras aviso.

Cantalpino (Salamanca). Festejo mixto. Cuatro novillos y dos toros de la ganadería de El Capea. 1º, noble y con buen tranco; 2º, de nombre Betunero, herrado con el número 49 y nacido en el año 2016, premiado con la vuelta al ruedo; 3º, de nombre Velero, herrado con el número 9, premiado con la vuelta al ruedo; 4º, bravo; 5º, muy noble pero escaso de fuerzas; 6º, bravo. El rejoneador Duarte Fernandes, que sustituyó a Sergio Pérez, dos orejas y dos orejas y rabo; El Capea, dos orejas y dos orejas y rabo; Manuel Diosleguarde, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

Sigüenza (Guadalajara). Novillos de Sandra Sopeña. José María Martín, ovación y ovación; Víctor Hernández, dos orejas y dos orejas y rabo; Alejandro Peñaranda, ovación y oreja con petición de la segunda.

Blanca (Murcia), sábado 14 de agosto de 2021. Novillada con picadores. 1ª del I Certamen Villa de Blanca. Novillos de Ana Romero, correctos de presencia y de juego desigual. Rocío Romero, oreja con petición de la segunda y ovación con saludos; y Manuel Perera, dos orejas y dos orejas. Entrada: casi media del aforo permitido. Incidencias: Manuel Perera se clasifica para la final del certamen.

Sigüenza (Guadalajara). Novillos de Sandra Sopeña y Polo Saiz. José María Martín, Víctor Hernández, y Alejandro Peñaranda.

Navas del Madroño (Cáceres). Utreros de El Madroñal y Los Entresijos para Sebastián Fernández, oreja y dos orejas  El Roque, silencio en ambos y José Rojo, cuatro orejas

Navas de San Juan (Jaén). Novillada sin picadores. Segunda semifinal del certamen de escuelas taurinas Pedro Romero. Erales de Apolinar Soriano, de excelente presentación y juego. Destacaron tercero, cuarto y sexto que fue excepcional. Miriam Cabas (E.T. Campo de Gibraltar), ovación tras dos avisos; Javier López Peregrino (E.T. San Fernando), dos orejas; Mario Sánchez (E.T. Ubrique), dos orejas; Jesús Llobregat (E.T. Jaén), dos orejas y rabo; Moli de Ronda (E.T. Ronda), vuelta al ruedo tras petición; Diego Bastos (E.T. Sevilla), oreja tras aviso.

El Espinar, sábado 14 de agosto de 2021. Corrida de rejones. Toros de Luis Terrón. Sergio Galán, oreja y oreja; Diego Ventura, oreja y dos orejas; y David Gomes, oreja y silencio.

0 comentarios