Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 15 de agosto del 2021

Dax (Francia), domingo 15 de agosto de 2021. Novillada matinal con picadores. Novillos de Zacarías Moreno, de excelentes hechuras, con trapío de cuatreño, de comportamiento manejable en términos generales salvo el remiso tercero que dio menos opciones. Baptiste Molas, silencio, José Fernando Molina, oreja, Manuel Perera, ovación con saludos y Leandro Gutiérrez, oreja. Entrada:  Tres cuartos de entrada dentro del aforo permitido.

Beziers (Francia). Erales de Margé, el 3º, premiado con la vuelta al ruedo. Rafael Ponce de León, oreja; Jean-Baptiste Lucq, silencio; El Moli, oreja; Aaron Rull, silencio, Lenny Martin, dos orejas; y Antonio Plaza, silencio tras aviso.

Dax (Francia), domingo 15 de agosto de 2021. Toros de Santiago Domecq. Miguel Ángel Perera, silencio y ovación, Juan Leal, oreja y ovación tras petición y Ginés Marín, oreja y ovación tras aviso. Entrada: Lleno dentro del aforo permitido.

Almendralejo (Badajoz), domingo 15 de agosto de 2021. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, y Albarreal. Bien presentados y de buena condición en líneas generales. El rejoneador Adrián Venegas, dos orejas; Finito de Córdoba, oreja y oreja; El Cordobés, oreja y oreja; Tomás Angulo, dos orejas y oreja. Entrada: casi lleno del aforo permitido.

Beziers (Francia), domingo 15 de agosto de 2021. Toros de Garcigrande. Antonio Ferrera, oreja y silencio, José María Manzanares, silencio y dos orejas y Juan Ortega, silencio y oreja. Entrada: Lleno dentro del aforo permitido.

Roa de Duero (Burgos). Toros de María Guiomar Cortés de Moura, para rejones, y de Sánchez-Arjona, para la lidia a pie. El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo; López Chaves, oreja y oreja; López Simón, silencio y ovación con saludos.

Gijón (Asturias), domingo 15 de agosto de 2021. Plaza de toros El Bibio. Toros de Daniel Ruiz. Morante de la Puebla, oreja y silencio, El Juli, ovación con saludos y dos orejas y Daniel Luque, oreja y oreja. Entrada: Lleno dentro del aforo permitido.

Guijuelo (Salamanca), domingo 15 de agosto de 2021. Toros de Carmen Lorenzo Carrasco, el segundo toro llamado Flor, número 50, negro de capa, nacido en 02/2016 y de 525 kilos, fue indultado. El Capea, oreja, silencio y dos orejas en el que mató por Cayetano; Cayetano, dos orejas y rabo simbólicos tras aviso en el único que lidió; y Pablo Aguado, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza dentro del aforo permitido. Antes de romperse el paseíllo sonó el himno de España y a continuación la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo entregó un jamón a cada componente de la terna.

Villarrobledo (Albacete). Toros de Espartaco. El quinto, Zoletillo, número 8, indultado. Curro Díaz, oreja y dos orejas; Manuel Escribano, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto; y Mario Sotos, dos orejas y oreja. Incidencias: El subalterno José Luis Neiro recibió una cornada al apuntillar al segundo de la tarde. El parte médico es el siguiente: "Operado bajo anestesia general de dos cornadas en la axila, una arriba ascendente y otra descendente de unos 15 cm que contusiona paquete nervioso. Se traslada al hospital de Albacete".

Mozoncillo (Segovia). Toros de Sánchez Herrero. Rubén Sanz, oreja y oreja; Javier Herrero, ovación con saludos y oreja; y El Adoureño, oreja y oreja.

Navas de San Juan (Jaén). Feria del Emigrante. Toros de El Cotillo y Hnos. Collado Ruiz, de buena presentación y buen juego en líneas generales. El rejoneador Sebastián Fernández, oreja y dos orejas; Rafaelillo, ovación con saludos tras aviso y dos orejas; y Alberto Lamelas, dos orejas y dos orejas. Entrada: los tendidos de sombra prácticamente llenos, menos público en los de sol.

Villarrobledo (Albacete). Toros de Espartaco. El quinto, Zoletillo, número 8, indultado. Curro Díaz, oreja y dos orejas; Manuel Escribano, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto; y Mario Sotos, dos orejas y oreja. Incidencias: El subalterno José Luis Neiro recibió una cornada al apuntillar al segundo de la tarde. El parte médico es el siguiente: "Operado bajo anestesia general de dos cornadas en la axila, una arriba ascendente y otra descendente de unos 15 cm que contusiona paquete nervioso. Se traslada al hospital de Albacete".

San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca). Toros de Miura, desigualmente presentados. Segundo, cuarto, quinto y sexto salieron con los pitones astillados. Bueno, el primero. Manejable, el segundo, sobre todo por el pitón derecho aunque a menos. Bravo, el agalgado tercero. Rebrincado y sin clase, el cuarto. Deslucidos por faltos de entrega, quinto y sexto.  Javier Castaño, dos orejas y oreja; Serafín Marín, oreja y silencio tras aviso; Alberto Pozo, que tomó la alternativa, silencio tras dos avisos y oreja. Entrada: más de media plaza. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19. Joao Ferreira y Mariano Ruiz, de la cuadrilla de Javier Castaño, saludaron tras parear al segundo, y Ferreira repitió saludo en el cuarto.

Cenicientos (Madrid). Corrida concurso de ganaderías. Toros de Saltillo, Prieto de la Cal, Barcial, Marqués de Albaserrada, Peñajara de Casta Jijona y Ganadería de San Martín. El quinto, de Peñajara, premiado con la vuelta al ruedo. Fernando Robleño, silencio y silencio; Damián Castaño, oreja y dos orejas; y Máxime Solera, silencio tras aviso y silencio.

Mozoncillo (Segovia). Toros de Sánchez Herrero. Rubén Sanz, oreja y oreja; Javier Herrero, ovación con saludos y oreja; y El Adoureño, oreja y oreja.

Villalpando (Zamora). Novillos de El Tajo y La Reina. José Ruiz Muñoz, dos orejas y dos orejas; Tomás Rufo, oreja y ovación con saludos; Isaac Fonseca, dos orejas y rabo y silencio.

Roquefort (Francia). Novillos de La Quinta, de notable juego en conjunto. Los mejores primero, sexto y, sobre todo, tercero, Revoltoso de nombre, número 71, premiado con la vuelta al ruedo. Cristóbal Reyes, silencio y silencio; Carlos Olsina, silencio y vuelta al ruedo; Yon Lamothe, oreja y dos orejas.

Blanca (Murcia). I Certamen Villa de Blanca. Segunda semifinal. Novillos de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual. Manolo Vázquez, silencio y ovación con saludos tras aviso; y José María Trigueros, oreja con petición de la segunda y dos orejas. Entrada: Un tercio dentro del aforo permitido. Tras finalizar el festejo, el jurado designó a José María Trigueros como flamante finalista. Se disputará la final con el extremeño Manuel Perera.

Lodosa (Navarra). domingo 15 de agosto de 2021. Novillada con picadores. Cuatro utreros de Prieto de la Cal, bien presentados y de buen juego en conjunto. Segundo y tercero, ovacionados en el arrastre. Rocío Romero, silencio y oreja; Diego García, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras dos avisos. Entrada: 500 espectadores de un máximo de 800.

Pollos (Valladolid). Reses de José Enrique Fraile de Valdefresno, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo. Ana Rita, dos orejas y oreja; y Duarte Fernandes, dos orejas y ovación.

Zorita (Cáceres). Festival. Novillos de Alcurrucén, de buen juego. Iván Abasolo, oreja con petición de la segunda y dos orejas; José Antonio Lavado, dos orejas y oreja; Aitor Fernández, oreja y dos orejas. Entrada: media plaza dentro del aforo permitido.

Diezma (Granada). Festival. Novillos de Torrealta, el cuarto y el quinto, premiados con la vuelta al ruedo. Esaú Fernández, dos orejas y dos orejas y rabo; los novilleros Joselete, oreja; Manuel Casado, dos orejas; y Tiago García, dos orejas. Entrada: lleno en el aforo permitido.

0 comentarios