Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 12 de diciembre en los ruedos mexicanos

Ciudad de México.- Plaza México. Sexto y último festejo de la Temporada de Reapertura. Tres  cuartos de entrada (unas 32 mil personas) en tarde agradable. Toros de Bernaldo de Quirós (1o., 5o., sobrero sustituto de uno devuelto por burriciego, 6o. y 7o.) y Fernando de la Mora (2o., 3o., 4o. y 8o.), bien presentados con caja y varios sobrados de kilos, de juego variado, de los que destacaron 1o. y 5o., éste premiado con vuelta al ruedo. Pesos: 582, 592, 592, 552, 585, 520, 551 y 552 kilos. Antonio Ferrera (verde esmeralda y oro): Ovación y dos orejas con fuerte petición. Morante de la Puebla (negro y oro): Pitos y silencio. Diego Silveti (azul pavo y oro): Oreja tras aviso y silencio. Diego San Román (blanco y oro), que tomó la alternativa: Ovación tras aviso y oreja. Incidencias: San Román se doctoró con el toro "Cumplido", número 233, negro bragado, nacido en 05/2016 y con 582 kilos. Al finalizar el paseíllo se tributó un minuto de aplausos a la memoria del picador Beny González Carmona y del cantante Vicente Fernández, fallecidos recientemente. Juan Ramón Saldaña sufrió una fractura en la pierna izquierda durante el tercio de banderillas del 4o.

Calvillo, Ags.- Corrida de feria. Tres cuartos de entrada del aforo permitido, en tarde despejada y fresca. Toros de Corlomé, de buena presentación y de buen juego, de los que sobresalieron 2o. y 4o. Emiliano Gamero: Oreja y oreja. Antonio García "El Chihuahua": Dos orejas y oreja. Leo Valadez: Oreja y silencio.

Valparaíso, Zac.- Corrida de la Feria Regional Guadalupana. Lleno en aforo permitido, en tarde despejada y fría, con algunas ráfagas de viento. Se jugaron cuatro toros de Progreso de San Mateo, correctos de presentación y complicados en su conjunto. Antonio Romero: Vuelta y oreja. Luis Ignacio Escobedo: Vuelta y oreja.

Atitalaquia, Hgo.- Corrida extraordinaria. Media entrada en tarde fresca. Toros de Monte Caldera, correctos en presentación y buen juego en su conjunto. Alejandro Martínez Vértiz: Oreja y ovación. Fermín Espinosa "Armillita IV": Ovación y dos orejas.

Chilcuautla, Hidalgo. Novillada Guadalupana. Tres cuartos de entrada en tarde despejada y fría, con algunas ráfagas de viento. Novillos de Huichapan, bien presentados y de buen juego en general. Enrique de Ayala: Oreja. Juan Querencia: Oreja. Paco de la Peña: Vuelta. César Fernández "El Quitos": Oreja.

Durango, Dgo.- Novillada de triunfadores del certamen "Triunfando en tu Ciudad". Novillos de Puerta Grande, bien presentados y manejables. Paco Miramontes "Lagartijo": Oreja. Jasiel Morales: Silencio tras dos avisos. Rodrigo Nieto: Silencio tras aviso. Juan Carlos Díaz: Oreja. Eduardo Sebastián: Oreja. Miguel Castro: Silencio. Incidencias: Abrió plaza el becerrista Salvado Santoyo con un eral de Francisco Orrante y escuchó palmas.

0 comentarios