Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 1 de enero en los ruedos mexicanos

Jalpa, Zac.- Corrida de Año Nuevo. Lleno en tarde fresca. Toros de Bernaldo de Quirós, correctos en presentación y de juego variado, de los que destacó el 6o. El rejoneador Paco Velásquez: Silencio y oreja. José Mauricio: Palmas y oreja. Joselito Adame: Dos orejas y dos orejas y rabo.

Apizaco, Tlax.- Monumental Rodolfo Rodríguez "El Pana". Corrida de Año Nuevo. Media entrada en tarde agradable. Toros de De Haro, bien presentados, de juego variado, de los que destacó el 1o. Pesos: 489, 461, 540, 517, 513 y 480 kilos. Alejandro Lima "El Mojito": Silencio y oreja con protestas. Héctor Gabriel: Silencio y silencio tras aviso. Pepe Nava: Silencio tras aviso y oreja. Incidencias: Nava sufrió un golpe en la frente durante el tercio de banderillas del 6o., y tras ser revisado lo despojaron de la chaquetilla y así continuó la lidia. Sobresalió en varas Daniel Morales, que fue ovacionado.

Ciudad Lerdo, Dgo.- Plaza "Alberto Balderas". Novillada de Año Nuevo. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Cuatro novillos de Arturo Gilio, bien presentados y buenos en general, de los que destacó el 2o., premiado con vuelta al ruedo. Enrique de Ayala: Ovación. Lázaro Rodríguez: Dos orejas. Jesús Sosa: Dos Orejas. Emiliano Ortega: Ovación.

Progreso de Obregón, Hgo.- Novillada de Año Nuevo. Lleno en tarde agradable. Novillos de Maravillas, bien presentados y buenos en su conjunto, de los que sobresalieron 2o. y 3o., premiados con arrastre lento. Juan Pedro Llaguno: Oreja y dos orejas y rabo. Gustavo García "Solito": Ovación tras dos avisos y oreja. Incidencias: Al finalizar el festejo el torero queretano próximo al doctorado salió en hombros acompañando del representante de la ganadería Maravillas, Ernesto Cuevas hijo. El alcalde Armando Mera Olguín, en apoyo a los sectores que participan en La Fiesta, decidió que la entrada al festejo fuera gratuita.

Durango, Dgo.- Plaza "Alejandra". Media entrada en tarde de temperatura agradable, con algunas ráfagas de viento. Novillos de Caparica, bien presentados y de juego desigual, de los que destacó el 4o.  Eduardo Neyra: Palmas y oreja. Arturo Gilio: Oreja y palmas.

Mérida, Yuc.- Plaza Monumental. Corrida de Año Nuevo. Lleno en tarde agradable. Cinco toros de San Marcos (el 7o. como  regalo) y dos de Zacatepec (1o. y 3o.), correctos en presentación y manejables en líneas generales. Pesos: 490, 500, 470, 470, 470 y 480 kilos. Andrés Rozo: Silencio, vuelta y silencio en el de regalo. Luis Pimentel: Vuelta en su lote. Fauro Aloi: Vuelta y vuelta tras petición. Incidencia: Los Forcados de Puebla realizaron dos destacadas pegas al primer intento y dieron sendas vuelta al ruedo, una en compañía de Luis Pimentel y otra con Fauro Aloi. Al finalizar el paseíllo se rindió un homenaje al rejoneador Rodrigo Santos por su trayectoria y dio una vuelta al ruedo.

0 comentarios