Blogia
pcctoros

Recuerdos de los inicios de la temporada taurina de Benalmádena (Málaga)

Cada mes de enero, en pleno invierno, siempre daba en la plaza de toros malagueña de Benalmádena, la primera corrida del año taurino. Cada año siempre iba con mi tío Manolo que en paz descanse, a esos festejos de año nuevo y disfrutamos muchos años de la primera corrida de temporada. En varias de esas corridas torearon toreros de la talla de David Moeno "Alcazabeño", Francisco José Porras, Antonio Carbellido Colomo que en paz descanse, la alternativa de Juan José Rueda "El Ruso", el debut de Saúl Jiménez Fortes en el 2006 entre otros eventos se vivieron en el ruedo benalmadense. En esa plaza recuerdo grandes tardes compartidas con grandes aficionados como Fátima y Toni, José Mari, Antonio Mazuelos (el dueño de una imprenta taurina de Algeciras), entre otros. Algunas veces, Antonio Mazuelos, cuando venía en su furgoneta de la imprenta, traía carteles y alguna vez llevaba calendarios de pared que algunos conservo en mi cuarto. En mi cofre taurino de tesoros que acumulo, guardo pequeñas libretillas donde apuntaba los datos de las ganaderías que se lidiaba en cada festejo, las cuadrillas de cada torero que participaba ponía el nombre de cada torero y ponía los datos siguientes. Picadores y banderilleros. Y luego las ganaderías de la que pertenecían los toros. Luego hacía mi especie de reseña taurina con la simbologia con abreviaturas y luego los pasaba a una carpeta donde anoto los resultados. Muchos recuerdos que guardo en mi retina del buen aficionado taurino.

0 comentarios