Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 27 de febrero en los ruedos americanos

Mérida, Venezuela.- Segunda corrida de la Feria del Sol. Plaza "Román Eduardo Sandía". Dos tercio de entrada en tarde fresca. Toros de Juan Campolargo, bien presentados, con raza y nobleza, de los que destacó el 4o., que fue indultado. Leonardo Benítez: Palmas en su lote. Luis Bolívar: Palmas y dos orejas simbólicas tras indulto. El rejoneador Rafa Rodríguez: Oreja. El rejoneador Francisco Javier: Dos orejas. Incidencias: El toro indultado se llama "Triunfador", número 254, de pelo castaño, del guarismo 7 y con 445 kilos. Destacaron en banderillas Eduardo Graterol y Gerson Guerrero.

Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Segunda corrida del 55 aniversario del coso. Un tercio de entrada en tarde agradable. Toros de La Estancia, bien presentados y juego desigual, de los que el 6o. fue le más manejable. Pesos: 520, 560, 555, 535, 520 y 500 kilos. Alfredo Ríos "El Conde": Silencio en su lote. Antonio Ferrera: Vuelta al ruedo y silencio. Diego San Román: Oreja y dos orejas.

Autlán de la Grana, Jal.- Plaza "Alberto Balderas". Tercer festejo de carnaval y segunda corrida. Dos tercios de entrada en tarde calurosa y con intermitentes ráfagas de viento. Cinco toros de Villa Carmela y uno de San Constantino (6o.), bien presentados, armoniosos de hechuras, bravos en varas, con diversos matices, de los que destacaron 2o. y 4o. por su bravura y calidad, respectivamente. Pesos: 480,529, 480, 470, 511 y 500 kilos. Paco Ureña (rosa y oro): Ovación tras ligera petición y oreja. Joselito Adame (azul marino y oro): Dos orejas y dos orejas. Sergio Flores (verde botella y oro): Silencio y palmas tras aviso. Incidencias: Sobresalió en varas José Isabel Prado, que pico muy bien al 5o.

Ambato, Ecuador.- Primera corrida de carnaval. Tres cuartos de entrada en tarde lluviosa. Toros de Peñas Blancas, Mirafuente y Visthermosa, bien presentados, de juego desigual. Juan Serrano "Finito de Córdoba": Palmas y silencio. Guillermo Albán: Oreja y oreja. Emilio de Justo: Palmas y silencio.

Jalostotitlán, Jalisco.- Segunda corrida de carnaval. Plaza "Fermín Espinosa Armillita", más de tres cuartos de entrada en tarde soleada y cálida. Seis toros de San Mateo, bien presentados y de buen juego en su conjunto, destacaron el 4o. y 5o. de la tarde. Uriel Moreno El Zapata: División y oreja. David Fandila "El Fandi": Silencio y dos orejas. Antonio García "El Chihuahua": Dos orejas y palmas. Incidencias: El Fandi llegó a la plaza de toros a bordo de un helicóptero que aterrizó en el centro del ruedo, como en el carnaval de 1980 lo hiciera Manolo Martínez. El mismo matador granadino se llevó el trofeo "Marco Antonio González" al mejor par de banderillas, por su intervención con los palos en el 5o. toro.

Puente Piedra (Colombia). Segunda de la temporada. Seis toros de Ernesto Gutiérrez Arango, bien presentados, pero mansos en general. Primero y segundo, mansos. El tercero tuvo movilidad. Manso también fue el cuarto. Bravo y con clase el quinto, premiado con la vuelta al ruedo. El sexto también manseó. Víctor Puerto, ovación con saludos tras aviso y pitos tras aviso; Leandro de Andalucía, palmas tras tres avisos y ovación con saludos tras aviso y Jesús Enrique Colombo, vuelta al ruedo tras aviso y ovación tras fuerte petición de oreja de despedida.

0 comentarios