Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 13 de marzo en América

Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Cuarta corrida de la feria del aniversario 55 del coso. Un toro de Julio Delgado (1o.) y cinco de Fernando de la Mora, bien presentados, de juego complicado en su conjunto, de los que destacó el 6o., premiado con arrastre lento. Pesos: 495, 540, 515, 510, 545 y 525 kilos. Octavio García "El Payo" (obispo y oro): Silencio y palmas. Leo Valadez (gris acero y azabache): Ovación y división tras dos avisos. Miguel Aguilar (blanco y oro): Ovación y dos orejas. Incidencias: Durante la lidia del 4o., El Payo sufrió una dramática voltereta, pues el toro lo trajo ensartado en el pitón varios segundos, y al finalizar su labor pasó por su propio pie a la enfermería para ser revisado de la zona inguinal del muslo derecho. Al terminar la corrida fue remitido al Hospital Country 2000 para ser valorado con mayor detenimiento.

Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos". Segunda novillada de la temporada. Dos tercios de entrada en tarde calurosa y con algunas ráfagas de viento. Novillos de José Julián Llaguno, muy bien presentados y de juego variado, de los que destacaron 4o. y 6o. por su calidad. Pesos: 383, 424, 393, 455, 458 y 465 kilos. José Mari Mendoza (burdeos y oro): Silencio y vuelta tras aviso. Julián Garibay (azul marino y oro): Palmas en su lote. Carlos Luévano (blanco y azabache): Palmas en su lote. Incidencias: Destacó en banderillas Edgar Camacho, que saludó en el 2o.

Cadereyta, N.L.- Segunda novillada de la temporada. Media entrada en tarde soleada pero fresca. Novillos de Guadiana, correctos en presentación, de juego variado. Paco Miramontes: Silencio tras dos avisos. José Miguel Arellano: Vuelta. Cayetano Delgado: Vuelta. Joaquín Manzur: Ovación tras tres avisos. Incidencias: Sobresalieron en banderillas Alejandro de León y Diego Martínez, que saludaron sendas ovaciones en el 2o. y 3o., respectivamente.

Santa Rosa (Lima), Perú. Corrida del aniversario 20 de la plaza. Lleno en tarde agradable. Dos toros de Santa Rosa de Lima y dos de San Alejandro, correctos en presentación, tres buenos y uno complicado. Sobresalió el 4o. Manolo Juárez "El Poeta": Oreja. Óscar Quiñonez: Palmas y silencio. César Maldonado: Ovación. Incidencias: Al final del festejo, el torero mexicano recibió el premio al triunfador, mientras que la ganadería de San Alejandro y el premio al mejor banderillero fue para Alex Matamoros.

0 comentarios