Blogia
pcctoros

Fin de semana taurino en España y México

Este segundo fin de semana, con el inicio de la Semana Santa, diferentes puntos de la geografía española y mexicana, abrirán sus puertas para acoger festejos taurinos. El evento que acapara la atención será la encerrona de Emilio de Justo en Las Ventas de Madrid el Domingo de Ramos. Y el resto son festejos variopintos como el tercer festejo de la Copa Chenel que veremos por Telemadrid entre otros. Si alguno de vosotros amigos aficionados, les gusta las anotaciones, esto son los festejos del fin de semana, tomen buena nota.

Sábado de Pasión 9 de abril del 2022

Pozoblanco (Córdoba) – El rejoneador Diego Ventura, Juan Ortega y Andrés Roca Rey. (Los Espartales para rejones y Daniel Ruiz Yagüe a pie). Sobresaliente: Enrique Martínez “Chapurra”.

Higuera La Real (Huelva) - Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Joao Silva “Juanito”. (Murteira Grave).

Añover de Tajo (Toledo)  – Morante de la Puebla, Cayetano y Pablo Aguado. (Luis Algarra Polera).

Miraflores de la Sierra (Madrid) - Paco Ramos, Manuel Jesús Pérez Mota y Daniel García Navarrete. (Aurelio Hernando y Francisco Javier Arauz de Robles). Televisado por Telemadrid.

Tomelloso (Ciudad Real) – Eugenio de Mora, Fernando Tendero e Ignacio Olmos que tomara la alternativa. (Toros de Ojailen y Javier Gallego). Televisado por Castilla la Mancha Media.

Alcalá de los Gazules (Cádiz) – David Garzón, Diego García,  Manuel Vera, que debuta con picadores, y los novilleros sin picadores Víctor Barroso y Pablo Lozano. (Salvador Gavira García).

Roldán (Murcia) – El rejoneador Felipe Alcaraz, Jorge Martínez, José María Trigueros y Víctor Acebo que debutará con picadores. (Roque Jiménez para rejones y a pie Hermanos Collado Ruiz y El Cotillo).

Candeleda (Ávila) – Sergio Felipe, Pedro Gallego y José Manuel Serrano. (Guadalest).

Aznalcóllar (Sevilla) – Juan Pedro García “Calerito”, Daniel de la Fuente y Germán Vidal “El Melli”. (El Cotillo).

Navas de San Juan (Jaén) – Andy Cartagena, Joao Moura Caetano y Leonardo Hernández. (El Canario).

Texcoco (México) - Andrés Rozo, Luis Pimentel, Cuauhtémoc Ayala, Leonardo Zatarain, Tarik Othon y Marco Bastida. (Real de Saltillo).

Domingo de Ramos 10 de abril del 2022

Las Ventas de Madrid – Emilio de Justo como único espada. (Victoriano de Río Cortés, Victorino Martín, Domingo Hernández Martín, María Pallarés Buendía, Toros de Parladé y Palha). Sobresalientes: Álvaro de la Calle y Jérémy Banti.
 
Cabra (Córdoba) – David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y Andrés Roca Rey. (Joaquín Núñez del Cuvillo).

Yecla (Murcia) – Morante de la Puebla, Paco Ureña y Joaquín Galdós. (Fermín Bohórquez Escribano).

Llerena (Badajoz) – Cayetano, Tomás Campos y Ginés Marín. (Soto de la Fuente).

Hita (Guadalajara) – Adrián Henche que sustituye al lesionado Víctor Hernández, Carla Otero que debutara con picadores y el becerrista Cid de María. (4 novillos Montealto y 2 erales de Polo Saiz). Televisado por Castilla la Mancha Media.

Aguascalientes (México) - Eduardo Neyra, César Pacheco y Emiliano Robledo. (Rosas Viejas).

0 comentarios