Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del Domingo de Resurrección 17 de abril del 2022 en México

Aguascalientes, Ags.- Plaza Monumental. Casi un tercio de entrada (unas 4 mil 500 personas), en tarde muy calurosa. Ocho toros de De la Mora (7o. y 8o. como regalos), desiguales en presentación y poco juego en su conjunto, salvo 1o., que fue noble y el 6o. que tuvo transmisión y calidad, premiado con arrastre lento. Pesos: 511, 514, 488, 542, 510, 548, 530 y 526 kilos. Miguel Ángel Perera (verde manzana y oro): Ovación, silencio y silencio tras tres avisos en el de regalo. Fermín Espinosa "Armillita IV" (negro y oro): Palmas, silencio y palmas en el de regalo. Héctor Gutiérrez (blanco y oro): Palmas y oreja. Incidencias: El 7o., regalo de Perera, se partió el pitón izquierdo de salida y, tras una gran confusión, fue devuelto a los corrales, luego de que, en un principio, la autoridad le había indicado al torero que le diera muerte, hecho que molestó al público y el extremeño desistió, así que, técnicamente, le tocaron tres avisos y el toro regresó a los corrales. Al ser un toro de regalo, no había opción de que fuera sustituido.

Texcoco, Tex.- Quinto festejo de feria. Cuarta corrida. Media entrada en tarde calurosa, con viento que arreció al final. Toros de Torreón de Cañas, bien presentados, destacaron segundo por bravo, tercero con calidad, ambos con palmas en el arrastre y quinto, de gran juego, premiado con arrastre lento. Pesos: 520, 510, 500, 490, 520 y  530 kilos.  Fermín Rivera (negro y oro): palmas en su lote. Arturo Saldivar (turquesa y oro): oreja y oreja. André Lagravere "El Galo" (sangre de toro y oro): palmas tras aviso y vuelta tras aviso. Incidencias: A la mitad del festejo se rindió homenaje al matador Manolo Arruza. Le entregaron el reconocimiento Pedro Haces, Curro Leal, Juan José Padilla y Hugo Garduño. Los ganaderos Julio Uribe Barroso y Julio Uribe Curm dieron vuelta al ruedo en el quinto y a la postre salieron a hombros.

Jerez, Zacatecas.- Plaza "La Jerezana". Corrida de Primavera. Media entrada en tarde soleada. Toros de Torrecilla, de juego variado, entre los que destacó el 4o. que recibió el arrastre lento y el 6o. por su calidad El rejoneador Andrés Rozo: Vuelta y oreja. Gerardo Adame: Silencio en su lote. Ángel Espinoza "Platerito": Oreja y dos orejas.
 
San Cristóbal de las Casas, Chis.- Primera corrida de feria. Tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Toros de Felipe González, bien presentados y de juego variado, entre los que destacó el 5o. que recibió el arrastre lento. Ernesto Javier "Calita": Silencio y oreja. Angelino de Arriaga: Oreja y dos orejas. José María Hermosillo: Silencio en su lote.

0 comentarios