Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del jueves 21 de abril en los ruedos mexicanos y ecuatorianos

Aguascalientes, Ags.- Plaza Monumental. Segunda corrida de feria. Oreja de Oro. Un cuarto de entrada, en tarde calurosa, con algunas ráfagas de viento a partir del 6o. Toros de Corlomé, correctos en presentación, en tipo, de juego variado, de los que destacaron 1o. y 5o., sobre todo éste último, por bravo y con buen fondo de nobleza, premiado con arrastre lento. Pesos: 518, 470, 484, 520, 465 y 531 kilos. Ernesto Javier "Calita" (gris acero y oro): Ovación y palmas. Gerardo Adame (negro y azabache): Palmas y dos orejas. José María Hermosillo (azul marino y oro): Palmas y oreja. Incidencias: Adame pasó por su propio pie a la enfermería, al  terminar la lidia del 5o., para ser atendido de un fuerte golpe en el hemitórax izquierdo, con posible  fractura de costillas. Al finalizar el paseíllo se rindió un merecido homenaje al subalternos retirado Vicente Esparza, por haber cumplido 30 años como delegado de la Asociación Nacional de Matadores. Destacó en banderillas Edgar Camacho, que saludó en el 2o.

Tepic, Nay.- Plaza "Don Antonio". Corrida de toros. Lleno en noche calurosa. Seis astados de Begoña y uno de regalo del mismo hierro,  bien presentados, entre los que destacó el 1o. y 6o. por su buen juego. Alfredo Ríos "El Conde": Oreja, ovación y ovación en el de regalo. Julián López "El Juli": Ovación y vuelta. André Lagravere "El Galo": Ovación y dos orejas. Incidencias: Al final del festejo los toreros del cartel dieron la vuelta al ruedo con don Antonio Chavarría, dueño de la plaza, por los 50 años de su construcción, así como su hijo y su nieto del mismo nombre.

Riobamba (Ecuador). Jueves 21 de abril de 2022. Festival. Reses de Santa Rosa (1º y 3º), La Viña (4º y 5º) y Ortuño (2º y 6º). El 2º, Enamorado de nombre, de la ganadería de Ortuño, fue indultado. Álvaro Samper, aplausos tras dos avisos; José del Río, dos orejas simbólicas tras indulto; Diego Gaibor “El Carmelo”, aplausos tras dos avisos; Jesús Enrique Colombo, dos orejas; Javier Segovia, palmas tras dos avisos; Carla Otero, dos orejas. Entrada: Un tercio en noche fría.

0 comentarios