Blogia
pcctoros

Presentada las novilladas con picadores de Castilla y León 2022

Ayer se presentaron en la Casa del Tratado en Tordesillas la tercera edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León. El acto estuvo presidido por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Gonzalo Santonja, y por el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, el ganadero Victorino Martín. El acto, conducido por el periodista Santos García Catalán, lo abrió el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira. También intervino el ganador del Circuito de la pasada edición, el novillero salmantino Manuel Diosleguarde. Victorino Martín explicó la estructura del Circuito y cerró el acto el recién estrenado en el cargo, el consejero Gonzalo Santonja, que mostró el apoyo institucional de la Junta a este proyecto. Además de los ocho novilleros participantes asistieron a la presentación otras personalidades del mundo del toro como Álvaro de la Calle, Joselillo, Rubén Sanz, Alberto Durán y Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia La estructura del circuito será de cuatro novilladas clasificatorias y tres semifinales, todas ellas mano a mano, una final a tres y una final, de nuevo, mano a mano. Las combinaciones de las cuatro novilladas de la fase clasificatoria se han confeccionado en la presentación tras realizarse un sorteo para colocar a los ocho novilleros. 

Sábado 14 de mayo, Arenas de San Pedro (Ávila): Novillos de La Guadamilla y María Cascón Martín para Daniel Medina e Ismael Martín.  Sobresaliente:

Domingo 22 de mayo, Valsaín (Segovia): Novillos del Raso de Portillo y Los Requiles para Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo. Sobresaliente:

Sábado 28 de mayo, Ampudia (Palencia): Novillos de Simón Caminero y Toros de Brazuelas para Carlos Domínguez y Mario Navas. Sobresaliente:

Domingo 29 de mayo, Villalpando (Zamora): Novillos de El Risco y  Boyano Gago para Fabio Jiménez y Jesús de la Calzada. Sobresaliente:

Sábado 18 de junio, primera semifinal, Lerma (Burgos): Novillos de Antonio Palla y Hermanos Sánchez Herrero para.

Sábado 25 de junio, segunda semifinal, Arcos de Jalón (Soria): Novillos de Eladio Vegas y María Loreto Charro Santos para.

Domingo 3 de julio, tercera semifinal, Los Santos (Salamanca): Novillos de Ignacio López Chaves y La Interrogación para.

Domingo 17 de julio, final a tres, Valencia de don Juan (León): Novillos de Antonio San Román y El Collado para.

Sábado 23 de julio, final a dos, Tordesillas (Valladolid): Novillos de José Cruz y José Enrique Fraile de Valdefresno para.

0 comentarios