Blogia
pcctoros

Cornada grave para Noé Gómez del Pilar en Las Ventas de Madrid

El torero Noé Gómez del Pilar fue prendido por el sexto de la tarde cuando realizaba el recibo a portagayola. Fue entonces cuando el astado de José Escolar lo corneó en la región glútea, siendo trasladado de inmediato a la enfermería sin que pudiera continuar la lidia, de la que se hizo cargo Octavio Chacón.

El parte médico firmado por el doctor García Leirado dice lo siguiente: “Herida por asta de toro en la región glútea izquierda con una trayectoria de 20 cm. hacia delante y hacia abajo que provoca destrozos en los músculos glúteo mayor e isquiotibiales y bordea la cara interna del fémur, contusionando el nervio ciático y la arteria femoral. Es intervenido en la enfermería de la plaza bajo anestesia general y trasladado al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia”.

Según explicaba el doctor García Padrós, la herida se ha categorizado como grave “a la espera de ver cómo evoluciona”, y continúa: “No ha tocado ningún órgano, se ha explorado todo: el recto, la vejiga, para ver si había podido llegar pero no. Luego tenía una herida en la región occipital que podría haber sido por la pezuña del toro”.

0 comentarios