Blogia
pcctoros

Definidas las semifinales de los circuitos de novilladas con picadores de Castilla y León y de Madrid

El pasado miércoles 1 de junio se dieron a conocer los carteles de las tres semifinales del circuito de novilladas con picadores de Madrid. Así quedan los carteles para estas semifinales: La primera semifinal será el sábado 11 de junio en la localidad de Villarejo de Salvanés. En el cartel mano a mano Diego García y Yon Lamothe ante novillos de Baltasar Ibán y Monte la Ermita. La segunda semifinal será el domingo 19 de junio en la Monumental Metálica de Cadalso de los Vidrios. La terna la componen Guillermo García Pulido y Sergio Rodríguez enfrentándose a novillos de Montealto y Hnos González Rodríguez.  Ambos festejos pasan a horario de tarde por tanto se trenzará el paseillo a las 19:00 horas. Los finalistas del Circuito habrán toreado un total de 5 novilladas con picadores, cumpliéndose así uno de los objetivos principales de la Liga Nacional de Novilladas: permitir que las futuras promesas se formen en los pueblos para, después, llegar a las grandes ferias siendo ya conocidos, así como ocurrió el pasado año con el triunfador del 2021, Isaac Fonseca.  Tres de los cuatro semifinalistas, los tres mejor puntuados, pasarán a formar el cartel de la primera final del Circuito. Una final en terna y con 6 novillos que se celebrará el 2 de julio en Valdetorres de Jarama. El Circuito culminará en San Martín de Valdeiglesias el 10 de julio donde harán el paseíllo los 2 mejores novilleros del Circuito en la Gran Final. Y ayer en el patio del Palacio de La Salina (Salamanca), sede de la Diputación de Salamanca, el sorteo de los carteles para las semifinales del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Finalizadas las cuatro novilladas en fase clasificatoria, los novilleros clasificados para las semifinales son: Ismael Martín, Pablo Jaramillo, Mario Navas y Jesús de la Calzada, como triunfadores de las novilladas en fase clasificatoria celebradas en Arenas de San Pedro, Valsaín, Ampudia y Villalpando, y Daniel Medina y Fabio Jiménez, clasificados como mejores segundos. El acto ha sido conducido por Paula Zorita y contó con la presencia de los seis novilleros y del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias García, quien ha querido “agradecer a todos los que hacen posible estas novilladas”. Además, ha resaltado la importancia de la Escuela Taurina de Salamanca, puesto que “es un honor que seis de seis semifinalistas sean de esta Escuela. Podemos presumir de alumnos de Salamanca. Tenemos una de las mejores Escuelas Taurinas”. 
 
Además,  Javier Iglesias ha resaltado que los seis novilleros son “un ejemplo, a pesar de vuestra edad, de que chicos muy jóvenes que no solamente tienen valor, sino también la capacidad de sacrificio que supone intentar llegar a la profesión más difícil, que es la de matador de toros”. El triunfador de cada una de las semifinales pasará a la primera gran final a tres que se celebrará en Valencia de Don Juan el 17 de julio ante novillos de El Collado y Antonio San Román. De esta final saldrán los dos mejores novilleros de Castilla y León, que se diputarán el trofeo en una final mano a mano el 23 de julio en Tordesillas, con novillos de José Cruz y José Enrique Fraile de Valdefresno. Así quedaron las semifinales.  

Sábado 18 de junio. Lerma (Burgos). Novillos de Antonio Palla y Sánchez Herrero para Daniel Medina e Ismael Martín.

Sábado 25 de junio. Arcos de Jalón (Soria). Novillos de Eladio Vegas y Loreto Charro para Pablo Jaramillo y Mario Navas.

Domingo 3 de julio. Los Santos (Salamanca). Novillos de Ignacio López Chaves y La Interrogación para Fabio Jiménez y Jesús de la Calzada.


0 comentarios