Blogia
pcctoros

Primera oreja para José Antonio Lavado en la feria de Málaga

Ambiente de vieja normalidad se vio en La Malagueta esta tarde en el primer festejo del abono malagueño. Debut de la empresa Lances de Futuro y buen ambiente en la primera de feria. Los novilleros Lavado, Pablo Páez y Jesús Romero fueron los protagonistas del primer Pan y Toros del ciclo malagueño. Lavado dio un serio toque de atención en el arranque de la Feria de Málaga. El novillero malagueño mostró una imagen de novillero hecho y maduro, capaz de administrar las condiciones de sus oponentes. Dio sitio y espacio a su primero, un astado noble, pero que se vino pronto abajo. No le apretó en exceso el novillero cuajando una pulcra faena. Sí que paseó una oreja del cuarto, con fuerte petición de la segunda. Lavado, que toreó con la cornada que recibió en Becauire con los puntos y se le abrió a lo largo de la tarde, cuajó al novillo en tandas de mano baja. Dejó una importante actuación. El mejor novillo del encierro de Reservatauro saltó en quinto lugar. Un astado de categoría y de alta nota que permitió a Pablo Páez cuajar una buena faena sobre la mano diestra, dejando siempre puesta la muleta en la cara del novillo para encauzar sus bravas arrancadas. Lástima que el fallo con el acero le impidiera tocar pelo. El segundo apuntó muy buenas maneras y clase en el capote de Pablo Páez pero todo se fue al traste cuando el utrero se lastimó en el inicio de muleta.  Por su parte, Jesús Romero tuvo que hacer frente al lote de menos opciones. Mejor se le vio al novillero de Guadalajara frente al sexto, en una faena marcada por detalles sueltos.

Málaga. Sábado 13 de agosto. Novillos de Reservatauro. José Antonio Lavado, vuelta al ruedo y oreja; Pablo Páez, silencio y ovación con saludos; y Jesús Romero, silencio y silencio. Entrada: Media plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Ortiz.

Festejo para mañana en Málaga, segunda de feria, domingo 14. Lea Vicens, Guillermo Hermoso de Mendoza y Ferrer Martín. (Benítez Cubero).

0 comentarios