Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 14 de agosto del 2022

Dax (Francia). Feria de Agosto. Domingo 14 de agosto de 2022. Corrida de rejones matinal. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez. Rui Fernandes, ovación con saludos y oreja; Diego Ventura, oreja y ovación con saludos; Leonardo, ovación con saludos y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Beziers (Francia). Domingo 14 de agosto de 2022. Matinal. Novillos del Camino de Santiago, Roland Durand, Robert Margé, Pages-Mailhan, San Sebastián y Hubert Yonnet Jorge Martínez, saludos y oreja Christian Parejo, dos orejas y saludos Lalo de María, dos orejas y silencio tras aviso.

Pontevedra.Domingo 14 de agosto de 2022. Feria de la Peregrina.  Toros de Alcurrucén. Morante de la Puebla, ovación tras aviso y silencio, El Fandi, silencio tras aviso y oreja Roca Rey, palmas tras aviso y oreja. Entrada: Lleno.

San Sebastián. Domingo 14 de agosto de 2022. Toros de Juan Pedro Domecq, que dieron un buen espectáculo en general. Cayetano, ovación y oreja, Ginés Marín, oreja y vuelta al ruedo, Leo Valadez, oreja y oreja. Entrada: Media entrada.  

Beziers (Francia). Domingo 14 de agosto de 2022. Toros de Luis Algarra Polera para El Juli, Juan Ortega, Pablo Aguado, oreja y silencio tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos de entrada.

Dax (Francia). Domingo 14 de agosto de 2022. Toros de Miura, de gran tamaño, y desarrollada arboladura. Corrida de variada pinta y dispar de hechuras, que no ofreció posibilidades. Tercero y sexto tuvieron un comportamiento más pacífico. En quinto lugar se lidio un remiendo de Robert Margué que le faltó transmisión. Octavio Chacón, silencio tras aviso y silencio, Sergio Serrano, silencio y silencio, Román, palmas tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Lleno. Saludó en banderillas en el segundo Fernando Casanova.

El Espinar (Segovia). Domingo 14 de agosto de 2022. Toros de El Pilar, de distintas hechuras y desiguales de tipo. Nobles pero les faltó raza, fuerza y finales. Mejores tercero y quinto. Deslucidos segundo, cuarto y sexto. Diego Urdiales, ovación y ovación, Daniel Luque, palmas y dos orejas, Javier Cortés, dos orejas y silencio.

San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca). Domingo 14 de agosto de 2022.  Toros por este orden de lidia, toros de Samuel Flores, Los Chospes, Las Ramblas, premiado con la vuelta al ruedo, Javier Gallego, Tomás Frías y Manuel Patón. Sánchez Vara, oreja y oreja; Miguel Tendero, oreja y ovación con saludos; y Jesús Chover, oreja y oreja.

Calatayud (Zaragoza). Domingo 14 de agosto de 2022. Toros de Albarreal. López Simón, silencio y silencio; José Garrido, oreja y dos orejas; Mario Sotos, silencio y oreja.   

Cenicientos (Madrid). Domingo 14 de agosto de 2022. Toros de Hijos de Celestino Cuadri Vides, muy bien presentados, serios, astifinos, muy hondos y con mucho cuerpo. Duros de comportamiento. El mejor, el quinto, de gran juego. Alberto Lamelas, vuelta al ruedo y silencio, Damián Castaño, silencio, Tomás Angulo, silencio, silencio tras aviso y silencio. Tras finalizar el paseíllo, se homenajeó a Damián Castaño en el 10 aniversario de alternativa. El diestro de Salamanca fue traslado al Hospital tras la voltereta para una revisión más exhaustiva.

Cantalejo (Segovia). Domingo 14 de agosto de 2022. Toros de Marqués de Quintanar, desiguales de presentación, justos de fuerza y sin raza los tres primeros; con nobleza aunque sin fuerza el cuarto y el quinto. El sexto, desrazado. Paco Ureña, silencio, oreja y dos vueltas al ruedo tras insistente petición; Alejandro Marcos, silencio, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Un tercio de plaza.

Cebreros (Ávila). Domingo 14 de agosto de 2022. Toros de Peñajara de Casta Jijona. Morenito de Aranda, ovación con saludos y oreja; Javier Herrero, ovación con saludos en ambos; Mario Palacios, silencio y oreja.

Blanca (Murcia). Segunda semifinal del Certamen Villa de Blanca. Tres novillos de Ganadería de Pincha y un sobrero de García Jiménez (2º). González-Écija, silencio y silencio; Víctor Acebo, vuelta al ruedo y dos orejas. Pasan a la final de este lunes, Marcos Linares y Víctor Acebo.

Roquefort (Francia). Novillos de La Quinta, desiguales de presentación y juego. Víctor Hernández, silencio tras aviso y palmas; Yon Lamothe, pitos tras dos avisos y dos orejas; Diego García, oreja con petición de la segunda y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Saludaron en banderillas El Ruso y Juan Cantora, sobresaliendo en la lidia Mario Campillo.

Ceclavín (Cáceres). Domingo 14 de agosto de 2022. Toros de Carmen Valiente López y Ganadería de San Martín.Ana Rita, dos orejas y oreja Andrés Romero, dos orejas y dos orejas y rabo, Duarte Fernandes, dos orejas y dos orejas

El Burgo de Osma (Soria). Domingo 14 de agosto de 2022. Toros El Canario. Andy Cartagena, oreja y oreja; Óscar Borjas, silencio y ovación con saludos; Sergio Pérez, ovación con saludos y dos orejas y rabo.

Huesca. Feria de la Albahaca. Domingo 14 de agosto de 2022. Toros de Campos Peña, de juego desigual. Rui Fernandes, oreja y ovación con saludos; Diego Ventura, ovación con saludos tras petición y oreja; y Leonardo, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Lleno.

Diezma (Granada). Domingo 14 de agosto de 2022. Festival Taurino mixto. Toros de Alejandro Talavante y novillos de Enrique Ponce todos muy bien presentados con cara y gordos. Todos buenos en general. Serafín Marín, oreja, silencio en el que mató por cogida de Orellana (se limitó a matarlo), dos orejas y oreja en el que correspondía a su compañero. El novillero Tiago García, ovación y dos orejas. Sobresaliente "El Remonta" hizo un muy buen quite en el sexto de la tarde. PARTE MÉDICO: Rafael Orellana fue cogido en su primer toro al comenzar la faena de muleta de forma muy fea y desagradable, sufriendo una herida escrotal con salida testicular y contusión costal izquierda grave y cornada en la fosa renal izquierda además de múltiples contusiones. Pronóstico grave. El herido fue preparado en la UVI móvil y trasladado al hospital de Granada. 

0 comentarios