Blogia
pcctoros

Alta hospitalaria para el novillero Mario Alcalde

El tiempo de recuperación del novillero Mario Alcalde será de mes y medio o dos meses, el novillero que ha abandonado este mediodía la Clínica La Fraternidad, para recuperarse de la fractura de clavícula, luxación en el hombro, traumatismo craneoencefálico y otros politraumatismos que le ocasionó el cuarto novillo de Conde de Mayalde en un severo volteretón este domingo en Las Ventas. El espada de Barajas de Melo ha pasado la noche con más dolores que ayer y ha sido sometido a un escáner, resonancia, TAC y radiografía que han descartado la presencia de coágulos o hematomas en el cerebro y otras partes del cuerpo, tal y como explica su apoderado, Pablo Olalla, ‘Eugenio Olalla’: ‘Mario ya está en casa. Le han hecho ya varias pruebas que han descartado coágulos y lesiones en la cabeza a consecuencia del golpe y traumatismo craneoencefálico, y han visto que todo está bien’, manifiesta su mentor. Alcalde no tendrá que pasar por el quirófano porque será sometido además a un ‘tratamiento conservador para la fractura de clavícula y la luxación’, con lo que ‘necesitará aproximadamente mes y medio o dos meses de recuperación hasta poder volver a empezar la actividad de entrenamiento y de salón. Mes y medio o dos meses’, tal y como asegura Olalla, que explica también que el diestro ‘hoy se encuentra más dolorido, porque lógicamente a medida que vayan pasando los días van a ir apareciendo dolores con más intensidad y cuando salgamos del Hospital, en casa no tiene la misma medicación, con lo cual habrá dolor y así lo ha pasado sin fiebre, y con los dolores lógicos del porrazo y la voltereta’, dice su apoderado. El objetivo de Mario Alcalde es poder tomar la alternativa y a ser posible, en Las Ventas, lo que mentor y poderdante perseguirán en recompensa a la épica faena que protagonizó en Las Ventas: ‘Ahora estamos contando los días para poder volver. Que Madrid sabemos que se ha quedado con ganas de volver a ver a Mario Alcalde de nuevo y a título personal como apoderado lo que sí puedo garantizar es que el esfuerzo que ha hecho él no que haya quedado ahí. Por eso yo me voy a dejar la piel para conseguir lo que queremos, que es la alternativa o al menos que pueda volver a Madrid, que nos consta que la afición se ha quedado con ganas de ello’. Sin embargo, el teléfono no ha sonado, a pesar de haber estado a punto de cortar una oreja en Madrid. En palabras de su mentor: ‘Nada. No ha sonado nada. Pero bueno, el toreo sabemos como está, las circunstancias son las que son… En otro tiempo, una actuación como la de Mario, pero ya no solamente la de Mario, sino otras muchas que ha habido en Madrid, por ejemplo, la de Mario Navas en el primer domingo con la de Fuente Ymbro, pues una actuación así tan rotunda de un novillero más o menos arreglaba la temporada de un novillero, pero sabemos como está el toreo hoy en día. Yo era novillero y me quité por eso y por más cosas’.

‘A día de hoy las circunstancias son las que son, -continúa Pablo Olalla-, con estos bueyes hay que dar y ahora nuestro principal objetivo es, más que torear de novillero, porque Mario lleva cerca de 60 novilladas picadas, su ilusión es la alternativa y ser matador de toros. Para eso estamos trabajando y si hubiese que volver de novillero que fuese en Madrid. Y si no, pues una alternativa’.

‘Ahora en julio por ejemplo, hay tres corridas en Madrid que han denominado de la Juventud y es nuestro objetivo que nos puedan escuchar y atender, que es de justicia cuando un tío hace el esfuerzo que hizo Mario el otro día con la clavícula rota y el hombro fuera, que cualquiera que haya tenido una lesión, aunque sólo sea la del hombro, sabe que no podría levantar ni un vaso de agua y este tío le metió la espada a un novillo en Madrid y eso tiene un mérito. Si queda algo de coherencia en el toreo, creo que tendrían que darnos el sitio que merece, ni más ni menos. Que no es ninguna locura, es el sitio que merece en consecuencia al esfuerzo que hizo Mario el otro día’, concluye el apoderado de Alcalde.

0 comentarios