Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 29 de abril del 2023 en México

Aguascalientes.- Plaza Monumental. Novena corrida de Feria. Tres cuartos de entrada, en tarde soleada y calurosa, con intermitentes ráfagas de viento. Toros de Campo Real, bien presentados, parejos de hechuras, de poco juego por su falta de fuerza, de los que destacó el 6o. por su calidad. Y uno de San Isidro (7o., como regalo), noble. Pesos: 546, 476, 482, 531, 512, 506 y 598 kilos. Arturo Macías (negro y azabache): Herido en el 1o. Alejandro Talavante (negro y azabache): Silencio en el que mató por Macías, silencio, pitos y oreja en el de regalo. Leo Valadez (azul purísima y oro): Palmas, oreja y ovación. Incidencias: Arturo Macias resultó herido durante la lidia del 1o., en la axila derecha, y fue trasladado al hospital para ser operado. El parte médico oficial señaló lo siguiente: "Lesión de tórax derecho debajo de la axila de aproximadamente diez centímetros de longitud en la piel con una penetración de dos trayectorias una hacía arriba disecando el músculo pectoral aparentemente sin lesión penetrante de tórax sin lesión vascular.  Sobresalieron con las banderillas Alejandro Prado y Víctor Mora, y en varas Alfredo Ruiz "El Miura", que picó bien al 5o.

Apizaco, Tlax.- Plaza "Wiliulfo González". Primera novillada del ciclo "Semillero de ilusiones". Tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Novillos de Caparica de juego variado. Ricardo de Santiago: Ovación. Jesús Sosa: Silencio tras aviso.  Hidalgo García: Ovación tras aviso. César Ruiz: Oreja.

Ciudad Satélite, Edo. de Méx.- Plaza la "La Florecita". Media entrada en tarde soleada y calurosa. Novillos de la ganadería San Felipe Torres Mochas, que cumplieron en presencia; de buen juego: primero, segundo (palmas en el arrastre), cuarto (arrastre lento), quinto (arrastre lento). Pesos: 369, 381, 378, 388, 393 y 318 kilos. Miguel Reyes "El Biafra" (burdeos y azabache): Dos orejas. Israel Téllez (azul noche): Oreja. Fermín Rivera (gris oscuro): Palmas. José Mauricio (azul marino): Dos orejas. José Sainz (gris claro): Vuelta. El aficionado práctico Juan Carlos Alvirez (vino): Oreja. Incidencias: El ganadero dio vuelta al ruedo en el cuarto toro, junto a José Mauricio. Saludó una ovación en el tercio el banderillero Héctor García, en el tercero. Buenos puyazos de Efrén Acosta, "El Gordo de Iztapalapa" y Erik Morales. El festejo inició con 20 minutos de retraso para permitir que los aficionados que  llegaron justo a la hora, pudieran ocupar sus localidades. Se entregó a la Fundación  COI, un donativo por 100 mil pesos para tratamientos de niños con cáncer.

0 comentarios