Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del lunes 1 de mayo del 2023 en México

Aguascalientes, Ags.- Decimoprimera corrida de feria. Poco más de dos tercios de entrada, en tarde soleada y calurosa, con intermitentes ráfagas de viento. Toros de San Miguel de Mimiahuapam, (el 2o. devuelto por flojo tras ser protestado), con seriedad, exigentes., entre los que destacó el 3o. por bravo. Pesos: 490, 496, 492, 516, 497 y 488 kilos. Emilio de Justo (obispo y oro): Ovación, oreja y palmas en el que mató por Joselito. Joselito Adame (burdeos y oro): Oreja con protestas y ovación cuando regresó de la enfermería. Diego San Román (sangre de toro y oro): Dos orejas y dos orejas y rabo con algunas protestas. Incidencias: Durante la faena del 5o., Joselito sufrió una espeluznante voltereta, de la que resultó conmocionado; lo condujeron al enfermería, de la que salió cuando De Justo ya había dado muerte al toro. Al finalizar fue trasladado al hospital para ser revisado. Destacó en banderillas Morenito de Arles, que banderilleó muy bien al 4o. y saludó una ovación. Y también Jorge Delijorge, que estuvo torero con los palos en sus distintas intervenciones. Al finalizar el paseíllo se rindió un homenaje al director de la Banda Municipal de Aguascalientes, Ismael Rodríguez, tras cumplir 35 años en esta función.

Morelia, Mich.- Plaza "Monumental". Corrida de oportunidad. Menos de un cuarto de entrada. Toros de Brito de buena presencia y juego complicado en términos generales. Jesús Duque: Silencio y silencio tras aviso en el que mató por Didier. Brandon Campos: Oreja. Luis Ignacio Escobedo: Silencio. Xavier Gallardo: Ovación. Sergio Garza: Silencio. Jorge Didier: Herido.

Tecámac.- Edo. de Méx.- Lienzo charro. Corrida de toros. Casi lleno en tarde agradable. Toros de Campo Hermoso de buena presencia y juego desigual, entre los que destacó el 3o. que recibió arrastre lento. Uriel Moreno "El Zapata": Dos orejas y silencio. Fermín Rivera: Oreja y ovación. Diego Sánchez: Dos orejas y dos orejas.

Morelia, Mich. - Plaza "Monumental". Segunda corrida de oportunidad a beneficio de la Cruz Roja de Morelia. Menos de un cuarto de entrada en tarde soleada y muy calurosa. Toros de Brito y La Muralla (2o. y 4o.) de buena presencia., entre los que destacó el 2o. que recibió arrastre lento, mientras que el 4o. fue premiado con vuelta al ruedo. Pesos: 489, 420, 433, 444, 495 y 445 kilos.  Ernesto Javier "Calita": Silencio tras aviso y oreja.  Brandon Campos: Oreja y silencio tras aviso. Emiliano Villafuerte "El Moso" : Vuelta y silencio. Incidencias: A mitad del festejo, Pepe San Martín, entregó un reconocimiento a Adolfo Sánchez por su destacada trayectoria de más de cuatro décadas. Poco después dio la vuelta al ruedo al cortarse la coleta y despedirse de los ruedos. Tras la lidia de su 2o., Calita dio la vuelta en compañía de Mariana Fernández, ganadera de La Muralla.

0 comentarios