Blogia
pcctoros

Presentada la feria de agosto de Málaga 2023

Esta mañana se han presentado por la empresa Lances de Futuro, los carteles de la Feria de Agosto de Málaga, que se celebrará entre el viernes 11 y el miércoles 16 del citado mes. El abono cuenta con una novillada con picadores, una corrida de rejones y cuatro corridas de toros. La feria se completa con el XVI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto, y una final el día 20 con los tres mejores alumnos puntuados por el jurado. Además, dos espectáculos populares: “Así bailan los caballos españoles” y el XXXX Concurso de Exhibición de Enganches de Caballos Ciudad de Málaga. Francisco Salado, presidente en funciones de la Diputación de Málaga, ha destacado la alternativa del novillero malagueño José Antonio Lavado, salido de la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga, que se convertirá en matador de toros el próximo 12 de agosto: “Este novillero de Benamocarra se ha ganado a pulso su inclusión en la feria taurina de su tierra. Siempre que ha toreado la novillada con picadores de agosto ha cortado su oreja. Vaya mi enhorabuena para él”. Por su parte, el director gerente de Lances de Futuro ha afirmado “que se ha trabajado con mucha ilusión, que la feria taurina tiene un carácter malagueño muy importante y las ganaderías son las mejores que hay en el mercado. Tenemos muchos alicientes para disfrutar este año en la Feria de Málaga”, ha añadido. El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha incidido un año más que “Málaga es la plaza de toros de primera categoría con los precios de las entradas más bajo de España, una feria en la que sumamos otra corrida de toros más”.

Viernes 11 de agosto: Novillos de la Condessa de Sobral para Curro Márquez, Jorge Molina y David Fuentes Bocanegra que debutara con picadores.

Sábado 12 de agosto: Toros de María Pallarés Buendía para José Garrido, David de Miranda y José Antonio Lavado que tomará la alternativa.

Domingo 13 de agosto: Toros para rejones de José Benítez Cubero y María Pallarés Buendía para los rejoneadores Andy Cartagena, Guillermo Hermoso de Mendoza y Bienvenido Ferrer Martín.

Lunes 14 de agosto: Toros de Domingo Hernández Martín para Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Ginés Marín.
 
Martes 15 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Cayetano Rivera Ordóñez y Juan Ortega.

Miércoles 16 de agosto: Toros de Daniel Ruiz Yagüe para José María Manzanares, Saúl Jiménez Fortes y Andrés Roca Rey.

0 comentarios