Blogia
pcctoros

Villaseca de la Sagra presenta su Alfarero de Oro 2023

Una  de las grandes citas para el escalafón de novilleros con picadores la tienen en la villa toledana de Villaseca de la Sagra, donde cada año en el mes de septiembre se celebra el Alfarero de Oro y hoy se han presentado en el Ayuntamiento, los carteles de la edición vigésimo tercera del Alfarero de Oro, que se celebrará durante los días 4, 5, 6, 7, 9 y 10 de septiembre con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la localidad toledana. El consistorio, al frente del cual está su alcalde, Jesús Hijosa, ha cerrado un año más una feria de novilladas de categoría en la que están presentes nombres destacados del escalafón de novilleros. El ciclo destacada también por la variedad en el elenco de ganaderías, una de las señas de identidad de la feria desde su nacimiento. Además de las novilladas, Villaseca de la Sagra celebrará sus tradicionales encierros los días 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10 de septiembre en sesión matinal -9 de la mañana- siendo uno de los actos populares con mayor protagonismo y poder de convocatoria de las ferias y fiestas locales.

Lunes 4 de septiembre: Tres novillos del Raso de Portillo y tres novillos de Alejandro Vázquez para Germán Vidal “El Melli”, Jesús de la Calzada y Víctor Cerrato.

Martes 5 de septiembre: Novillos de los Herederos de José Cebada Gago para Víctor Barroso, Fabio Jiménez e Ismael Martín.

Miércoles 6 de septiembre: Novillos de los Herederos de Baltasar Ibán Valdés para Sergio Rodríguez, Alejandro Chicharro y Cristiano Torres.

Jueves 7 de septiembre: Novillos de Montealto para Jorge Molina, Guillermo García Pulido y Tristán Barroso.

Sábado 9 de septiembre, desafío Santa Coloma: Novillos de La Quinta, Pallarés, Rehuelga, Ana Romero, Flor de Jara y Los Maños para Alejandro Peñaranda, Marcos Linares y Daniel Medina.

Domingo 10 de septiembre: Novillos de los
Hijos de Celestino Cuadri Vides
para Joao d´Alva, Miguel Uceda Vargas y Miguel Andrades.

0 comentarios